Ante la alerta de que podría estar violando la Ley Electoral del Estado, Fernando Guzmán Pérez Peláez, precandidato del PAN a la gubernatura, ni tardo ni perezoso se apersonó en el Instituto Electoral del Estado donde fue atendido por su presidente Tomás Figueroa Padilla.
Y es que resulta que en los vagones del Tren Ligero se aprecia la propaganda del ex secretario general de Gobierno y no faltó quien le advirtiera que pudiera ser considerado una violación a la Ley Electoral, por lo que acudió de inmediato a aclarar esta situación ante la autoridad electoral.
Pero no pasó del susto, porque resulta que Guzmán contrató a una empresa para que se encargara de la difusión de su imagen como precandidato y esta empresa tiene concesionados los espacios de los vagones del Tren Ligero, de ahí que para la autoridad electoral no hay delito qué perseguir.
Así fue que Guzmán Pérez continuará su precampaña sin mayores sobresaltos y la autoridad electoral se mantendrá atenta a lo que hagan los precandidatos y aspirantes.
La visita de Fernando Guzmán al Instituto Electoral concluyó con una despedida de mano del presidente Tomás Figueroa y de una reverencia (foto) de éste ante la figura de quien fuera el responsable de la política interna en Jalisco y hoy es considerado un fuerte prospecto a ser el candidato del PAN a la gubernatura.