Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Tomás Vázquez Vigil coordinará a vigilantes de casilla de Morena

Escrito por   /   15/06/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


Profesor de  Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la gubernatura, el ex priista y ex dirigente nacional de los maestros, Tomás Vázquez Vigil (izq. en la foto), es el coordinador de la Red Progresista del partido lópezobradorista Movimiento de Renegeración Nacional, que se encargará, precisamente, de coordinar a los representantes de este partido en las casillas a nivel estatal.
Vázquez Vigil rindió protesta ante el coordinador de Morena en la primera circunscripción, Marcelo Ebrard Casaubon, y con la presencia de Lomelí Bolaños y la cúpula de la estructura de Andrés Manuel López Obrador en la entidad. En el evento lo acompañó Luis Ernesto Salomón, ex síndico en el Ayuntamiento de Guadalajara durante el gobierno de Ramiro Hernández García.
Cuentan que un día antes de este evento, Vázquez Vigil, quien fuera secretario general del Ayuntamiento tapatío con Hernández García, cargo al que tuvo que renunciar por conflictos con los comerciantes ambulantes, se reunió con el hoy dirigente estatal del PRI, acompañado de Salomón, aunque no trascendió el contenido del encuentro.
En los corrillos del PRI aseguran que fueron varias las voces que le advirtieron a Ramiro Hernández que Tomás y Luis Ernesto dejarían el PRI para arrojarse a los brazos del lópezobradorismo en Morena, pero que el también ex coordinador de los delegados de la Sagarpa no daba crédito a esos comentarios y exhortaba a que no se hiciera caso de “esos chismes”.
Sin embargo, subrayan que cuando le demostraron las fotografías de éste evento -como la que acompaña éste texto-, no daba crédito a lo que sus ojos veían y no le quedó otra cosa que resignarse y lamentar que no sólo los priistas que se fueron antes de su arribo a la presidencia priista no hayan escuchado su invitación a regresar a las filas de su partido sino que dos de sus principales colaboradores en el Ayuntamiento -sus dos “brazos derechos”, dicen por la confianza y cercanía- decidieron abandonar al Revolucionario Institucional y acabar con muchos años de militancia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El primer reto de Pilar: demostrar que no es marioneta de nadie