Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Tres Padilla rectores: Trino, CUCSH; Gustavo, CUCEA; y Leobardo, CUCS

Escrito por   /   03/04/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Si nada cambia para el próximo mes de mayo cuando vengan los relevos en las rectorías de los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara, bajo la rectoría general de Ricardo Villanueva Lomelí atestiguaremos algo que quizás nunca nos imaginamos: la asunción de tres Padillas como rectores.

El pasado jueves 28 de marzo, en Marcatextos revelamos en exclusiva la nueva estructura universitaria que llegaría con Villanueva Lomelí como nuevo rector general, y en esa lista adelantamos los nombres de quienes se convertirán en nuevos rectores o algunos que serán ratificados.

En esa lista mencionamos que el ex rector Trinidad Padilla López, hermano del líder del Grupo Universidad, Raúl Padilla, se convertirá en el próximo rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y hasta el momento no hay cambio en ello.

También mencionamos que Carlos Iván Moreno sería el próximo rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), pero resulta que hubo un cambio de última hora y fue designado como nuevo Director Académico de la UdeG.

Todo indica, hasta ahora, que el próximo rector del CUCEA será… Gustavo Padilla, también hermano del ex rector Raúl Padilla, con lo que el hoy diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano y ex rector del mismo Centro y ex rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, estaría perdiendo el reducto que estaba en sus manos.

Pero aunque aún no hay nada confirmado, en los corrillos universitarios se asegura que luego de que Jaime Andrade se convierta en el nuevo director general de los Hospitales Civiles, en relevo de Héctor Raúl Gómez Pérez, quien lo sustituya como rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) será el doctor… Leobardo Alcalá Padilla, primo de los Padilla López, ex director de los Hospitales Civiles y ex diputado federal y local, además de ex regidor de Guadalajara, por el PRI, y quien registró al Movimiento Tecnológico Universitario (MONTU) para ser un nuevo partido político.

Así, pues, de concretarse estas tres designaciones, aunado a que el ex rector Raúl Padilla López continuará al frente de las responsabilidades universitarias que hoy tiene, todo indica que en la Universidad de Guadalajara los contrapesos internos desaparecen, y que la marca Padilla se reconsolida en la UdeG en el marco de la Cuarta Transformación del país y la Refundación del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Jonadab: se callan o se meten de policías