Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

UdeG: Declina Castellanos, se perfila Jaime Andrade

Escrito por   /   06/02/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Alrededor de las 22:30 el rector del CUCEA, José Alberto Castellanos Gutiérrez, dio a conocer a través de sus cuentas en redes sociales que declinaba a su aspiración a ser rector general de la Universidad de Guadalajara. El texto completo -que mantene como “Tweet fijo”- dice:

“Por considerar que las condiciones no me favorecen y en congruencia con mi convicción de anteponer los fines institucionales a los proyectos personales, he decidido declinar mi candidatura a la Rectoría General para contribuir a la unidad de nuestra comunidad universitaria”.

De esta manera, hasta el momento de redactar estas líneas -0:30 hrs- quedaban cinco candidatos a relevar a Miguel Ángel Navarro: Jaime Navarro Villanueva, Ruth Padilla Muñoz, Héctor Raúl Pérez Gómez, Héctor Raúl Solís Gadea y Ricardo Villanueva Lomelí.

Coincidentemente, minutos antes de que Castellanos Gutiérrez hiciera pública su decisión, apunté a través de mi cuenta en Twiter que el rector del CUCS, Jaime Andrade Villanueva, se sumaba a los candidatos con más posibilidades de ganar la elección para integrar una terna de aspirantes finalistas, junto con el propio Castellanos Gutiérrez y Villanueva Lomelí, rector del CUTonalá.

Y es que, efectivamente, en algunos corrillos políticos comenzó a surgir el nombre de Andrade Villanueva como uno de los candidatos con altas posibilidades de ser el nuevo rector general de la UdeG, pues de todos los aspirantes es el considerado cien por ciento padillista, con lo que de concretarse este pronóstico estaríamos en la repetición de aquella elección donde el ungido fue Víctor Manuel González, a quien nadie o muy pocos le daban posibilidades de ser el elegido… y lo fue.

Desde que se abrió la convocatoria para elegir al nuevo Rector General, se anotaron como favoritos para ganar la elección a Alberto Castellanos y Ricardo Villanueva, mientras que algunos más no descartaban a la maestra Ruth Padilla. Y así transcurrieron los días en los que se consideró que las señales le eran avorables al Rector del CUCEA, pero tras su declinación se entiende que esas señales eran para despistar. Y se logró.

Ahora las apuestas están sobre Villanueva Lomelí, Padilla Muñoz… y Andrade Villanueva.

Los enterados aseguran que será el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud quien se convierta en el nuevo Rector General de la UdeG, mientras que la vicerrectoría podría ser ocupada por el propio Castellanos Gutiérrez o Padilla Muñoz, aunque no se descarta que llegue el momento de hacer el relevo en la secretaría general y es ahí donde se ubica a José Alberto.

Todo puede suceder, pero lo que nadie se atreve a negar es que quien gane la elección lo logrará por la diferencia mínima de un voto… el del Gran Elector, como ha sido la tradición.

Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Reforma laboral: el ABC que aprobará el Senado