En vísperas de que el Consejo Político Estatal del PRI realice su sesión extraordinaria en la que, entre otros temas, destaca la aprobación del método para la elección del nuevo dirigente estatal, los directores de las escuelas preparatorias de la Universidad de Guadalajara han recibido una instrucción:
Acudir mañana viernes a las 17:00 horas a la plancha de la Plaza de la Liberación (foto de archivo) y partir con rumbo a la sede estatal del Revolucionario Institucional, en Calzada del Campesino 222, a fin de manifestar su apoyo a las aspiraciones de Leobardo Alcalá Padilla de ser el relevo de José Socorro Velázquez al frente del tricolor.
De acuerdo a fuentes universitarias, la instrucción es la siguiente: las preparatorias foráneas deberán de traer a Guadalajara cuando menos un camión con universitarios, sean o no priistas, mientras que las escuelas de este nivel -medio-superior- de la zona metropolitana deberán de “contribuir” con la presencia de un centenar de universitarios.
La salida en las preparatorias foráneas están en función de su lejanía de la zona metropolitana, pero por ejemplo los directores de estas escuelas en Autlán y Casimiro Castillo han convocado a los “simpatizantes” de Alcalá Padilla a estar en sus respectivas escuelas para salir con rumbo a Guadalajara a las 12:00 horas del mediodía y estar a tiempo para comenzar la marcha a las cinco de la tarde.
Algunos de los convocados han manifestado su desacuerdo en participar en una marcha, dicen, para un asunto que no es ni de su incumbencia ni de su interés. “Nosotros ni priistas somos y ni nos interesan”, comentarios algunos que dicen resignarse a acatar la disposición de las autoridades convocantes.
Aunque es fácil pronosticar que dicha marcha no traerá repercusiones que favorezcan las aspiraciones de Alcalá Padilla para lograr la dirigencia priista, será interesante saber que resultados genera.