Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Villa Panamericana: ¿Albergue y Centro Educativo del Adulto Mayor en comodato a la UdeG?

Escrito por   /   29 abril, 2014 a las 1:54 pm /   2 Comentarios

Las señales para que la Villa Panamericana se convierta en un centro habitacional para ancianos son más que claras y, al parecer, definitivas, lo que será anunciado oficialmente dentro de pocos días por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Sin embargo, dicha estructura no sería utilizada únicamente para darle albergue a personas de la tercera edad sino que parte de ella sería convertida en un centro de estudios de la senectud, si es que así se le podría denominar y cuyo nombre formal no sería lejano a éste.

El propio Francisco Cornejo, director de Corey Integra y quien en los últimos meses reclamó públicamente una pronta definición del destino que tendría la Villa Panamericana, dejó entrever ayer esta posibilidad cuando declaró al periódico El Informador lo siguiente:

“Puedo adelantar que sigue fortaleciéndose la idea de que sea un proyecto para ciencias de la vida y/o una comunidad para adultos mayores…”.

Todo indica que, efectivamente, la Villa Panamericana será sede habitacional para la comunidad de adultos mayores y, al mismo tiempo, de un centro de estudios para la ciencia de la vida, si utilizamos las palabras mismas de Francisco Cornejo; o sea, la Villa Panamericana dará cabida a un inmueble educativo y a un albergue para ancianos.

Y todo señala que, al menos el centro educativo, sería operado por la Universidad de Guadalajara a quien le otorgarían en comodato dicha institución.

Con lo anterior y tras lo declarado por Francisco Cornejo por parte de la empresa constructora, todo indica que por fin las partes en conflicto llegaron a un acuerdo, aunque en contraparte existe la suspensión provisional que el Tribunal Administrativo del Estado otorgó a un grupo de vecinos inconformes con la Villa Panamericana.

Sin embargo, no sería difícil augurar que la resolución final del TAE será desfavorable para los quejosos, con lo que el proyecto definido para la Villa Panamericana tendrá el “camino libre” para su concreción.

Así, pues, es cosa de días para confirmar lo anterior o conocer una sorpresa.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

2 Comentarios

  1. luis garcia dice:

    PARA LA UDEG>???????? RAUL PANDILLA , NO TIENE LLENADERA.

  2. Sergio Federico de Alba Hdez. dice:

    Mejor convertirla en una Ciudad Universitaria, como en muchos lugares. seria muy provechoso para las nuevas generaciones, con estrictos controles para aquellos estudiantes foraneos y que tengan buenas calificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

PRI Jalisco

El próximo candidato a gobernador del PRI Jalisco deberá enfrentar tres realidades.