Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Visita Bertha Luján Jalisco, con notorias ausencias, ¿es bueno o malo?

Escrito por   /   16 septiembre, 2019 a las 7:49 pm /   Sé el primero en comentar

La visita a Jalisco de la actual presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Luján Uranga, el sábado 14 de septiembre, para una reunión con la base morenista jalisciense en un salón del hotel Hilton, mostró el buen trabajo que su equipo político ha realizado en el estado, con miras a la próxima renovación de la presidencia del CEN de MORENA.

Coincidieron en el lugar regidores morenistas de diferentes municipios, Miguel León Corrales, Alberto Maldonado, Beno Albarrán, Claudia Delgadillo, los que más se hicieron notar y la senadora por Jalisco María Antonia Cárdenas Mariscal.

Los diputados federales por Jalisco de morena estuvieron presentes.

De los diputados locales morenistas, solo hizo acto de presencia Arturo Lemus Herrera y luego ya no se vio, en cambio, con Bruno Blancas fue notorio el buen recibimiento que le dieron los asistentes al evento.

Frases como “¡usted si es de MORENA!”, “¡No se deje de las viejas traidoras!”, “¡Usted es de güevos!”, fueron algunas de las expresiones que recibió a su paso el diputado más Mcista, según sus compañeras de bancada, Bruno Blancas, quien se dejó abrazar y querer por los asistentes. Al hablar ante el auditorio fue bien recibido su mensaje.

Fue notoria la ausencia de las diputadas locales de MORENA al evento, pero, es sabido que Erika Pérez presidenta de la bancada responde a los intereses de Carlos Lomelí y no participa en eventos políticos del partido. Se esperaba que con la llegada del priísta, Misael Alejandro Simón de la Madrid a la coordinación de asesores de Pérez García su operación política mejorara, pero, no ha sido así, solo ha logrado mostrar su apoyo y el de sus compañeras diputadas al gobernador Enrique Alfaro.

El que tampoco asistió fue Hugo Rodríguez, presidente delegado de MORENA en Jalisco, quien respecto a este tipo de reuniones ya había dicho que, “se deslinda de toda actividad política no publicada u oficializada por el mismo Comité; cualquier nombramiento, evento o reunión, conferencias e inauguración que no se hubiesen convocado y publicado por la dirigencia estatal de Morena Jalisco, se consideran reuniones privadas y quedan sin efecto estatutario y por consecuencia sin valor para efectos partidistas y sin respaldo de la misma”.

Los líderazgos de “las bases” también estuvieron presentes, Demetrio Almeda Hernández fue el más mostró el músculo político del que goza y se perfila como serio aspirante a dirigir el partido MORENA en Jalisco.

Así pues, el apoyo para Bertha Luján en Jalisco fue muy claro, por parte de todos aquellos que no pertenecen al clan de Carlos Lomelí, quien tampoco se presentó en la reunión, ¿Seguirá revisando su estrategia de ataque luego de la mala promoción que le hicieron en medios y su equipo no supo contener?

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

¿Culpables o “chivos expiatorios”?