Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Y, ¿alguien sabe algo de Movimiento Ciudadano en Jalisco?

Escrito por   /   29/02/2016 a las 2:54 pm /   Sé el primero en comentar


Se ha preguntado en estos días que Hugo Luna fue exhibido en su pleno ejercicio prepotente de funcionario público, ¿Cuál es la postura al respecto de los dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco?
Ahora que el desgobierno en el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque llegó al punto de requerir la intervención estatal en la seguridad pública del municipio, ¿Cuál es la aportación del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco a la solución de todos los problemas en ese municipio?
Los más recientes acontecimientos que han golpeado mediáticamente al Partido movimiento Ciudadano en Jalisco, no han tenido respuesta por parte de esa organización política que es quien abanderó las ahora administraciones municipales de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque. Y las razones parecen ser muy claras.
-Saben que en el caso de Hugo Luna no pueden decirse sorprendidos o extrañados, pues su trato y estilo cuando fue presidente del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, es el mismo que muestra la grabación.
-Con respecto a la señora María Elena Limón, y sus desplantes como presidenta municipal, fueron los dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano quienes le postularon a sabiendas que la señora carecía de cuadros políticos que la sostuvieran en sus funciones como alcalde. Queda claro que nunca pensaron que la señora Limón ganaría, como consecuencia del arrastre que en zona metropolitana tuvo Enrique Alfaro.
En medio de las más de 20 bajas de funcionarios de primer y segundo nivel que no quieren ya trabajar con la señora María Elena Limón, o fueron despedidos por ella; el Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco no ha dicho nada, pues no tiene control de la candidata ex panista que llevó al poder; y saben desde el inicio de los nombramientos en el ayuntamiento de Tlaquepaque que no tienen gente para cubrir los puestos de mando en la administración alfarera.
-De los hechos violentos donde mueren policías municipales de Tlaquepaque, el partido tampoco hizo pronunciamiento alguno, pero, se da tiempo para hablar de la primer Expo venta de artesanía penitenciaria. Muestra de un estilo de comunicar que trata solo los temas que les acomodan, pero no los que les cuestionan o afectan, de lo de Hugo Luna tampoco encontrara mención en sus comunicados.
-La falta de liderazgos en el Partido Movimiento Ciudadano de Jalisco, le lleva a mantener en sus puestos no solo a una presidenta municipal que no se disciplina a la organización política que la postuló, sino también a mantener en su cargo a Hugo Luna como funcionario, por el hecho de pertenecer al grupo de cinco personajes que toma decisiones en el Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco.
-Por si fuera poco, los dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco necesitan en este momento mantener un perfil bajo. La noche del 16 de enero de 2016 fue detenido por la Policía Federal en Ciudad Guzmán, el vehículo Hyundai 2016, color gris, con placas de circulación JMM2052 del estado de Jalisco, conducido por Cristian Daniel Velasco Ramírez, de 33 años.
En ese vehículo según versiones periodísticas, que no han sido desmentidas, está a nombre del tesorero de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Luis Arturo López Sahagún, se encontraron 100 mil boletas alteradas en su mayoría a favor del PAN. Desde esa fecha los dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco no han explicado nada del tema.
Han transcurrido cinco meses de las nuevas administraciones que llegaron al poder con la bandera del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, ¿Dónde está el partido ahora que una parte de la sociedad empieza a pedir respuestas y resultados?
Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

1 Comentario

  1. […] Y, ¿alguien sabe algo de Movimiento Ciudadano en Jalisco? –   -Saben que en el caso de Hugo Luna no pueden decirse sorprendidos o extrañados, pues su trato y estilo cuando fue presidente del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, es el mismo que muestra la grabación. – See more at: http://marcatextos.com/jalisco/y-alguien-sabe-algo-de-movimiento-ciudadano-en-jalisco/#sthash.L5pQ3en2.dpuf    « Marcatextos http://marcatextos.com/jalisco/y-alguien-sabe-algo-de-movimiento-ciudadano-en-jalisco/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

SIGUE CRECIENDO LA NÓMINA EN EL IPEJAL