Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿Y dónde va a votar la ciudadanía por el candidato del PAN a la gubernatura?

Escrito por   /   11/01/2012 a las 11:42 am /   Sé el primero en comentar


Ya comenzó a escucharse en la radio el espot donde los cuatro aspirante a la candidatura del PAN al gobierno estatal convocan a la ciudadanía a sufragar el próximo5 de febrero, y lo hacen en este orden: Alfonso Petersen, Alonso Ulloa, Fernando Guzmán y Hernán Cortés.
Se asegura que en ese mismo orden, por azares del destino -fue un sorteo-, es como aparecerán en la boleta de votación.
Sin embargo, a tres semanas y media  de la elección aun hay asuntos de logística que deberán de definirse y en lo que se tendrán que poner de acuerdo los cuatro precandidatos y su dirigencia estatal como: ¿dónde votar?
Se da como un hecho de que en los municipios del resto del estado las urnas tradicionales -no se utilizarán electrónicas- serán colocadas en la plaza principal, aunque hay que esperar si en ciudades medias habrá un solo lugar de recepción del voto.
Pero, ¿qué sucederá en la zona metropolitana? La incógnita es dónde serán colocadas las urnas: en cada municipio o será por distrito, pues quizás de ello dependa la participación no del militante panista -activo o adherente- que estará comprometido con su partido y con su candidato para ir a votar, sino del ciudadano en general.
De hecho, la invitación que hacen Petersen, Ulloa, Guzmán y Cortés está dirigida al ciudadano común, no militante, pero sin duda la respuesta dependerá de las facilidades que se le den a esa ciudadanía para ir a sufragar, porque si deciden instalar las urnas en las plazas por municipio se corre el riesgo de una pobre participación de la gente en general.
Y eso, quizás, pueda repercutir en el número de votos que reciba cada uno, pues por ejemplo a ese voto ciudadano, a ese voto del no militante, es al que le apuesta Alfonso Petersen para ganar la contienda interna.
Por eso es importante saber dónde se instalarán las urnas panistas para elegir a su candidato a la gubernatura.

1 Comentario

  1. MAESTRO dice:

    LA PREGUNTA ES:¿QUIEN PAGA ESTA PAYASADA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

SIGUE CRECIENDO LA NÓMINA EN EL IPEJAL