Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Y, ¿Qué será de Alberto Uribe?

Escrito por   /   13/07/2018 a las 8:00 am /   Sé el primero en comentar

 

Era 8 de febrero y Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco, anunció oficialmente su salida del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco y por tanto su rompimiento con Enrique Alfaro. Acompañado de Marcelo Ebrard dijo iba a apoyar la campaña del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

A partir de ese día Alberto Uribe acaparó reflectores, supo decir que iba a operar con todo a favor de Andrés Manuel, que pondría en su sitio a Enrique Alfaro, que lo desenmascararía, que iba a ganar Tlajomulco, que su mujer no iba a competir en nada, que Miguel León Corrales era el candidato adecuado a Tlajomulco… Y mucho más.

Sin embargo, en ocasiones uno no sabía si operaba a favor de Andrés Manuel o se hacía promoción personal también, esos anuncios con su apellido cuando no era candidato a nada, no gustaron en el equipo de AMLO.

 

No atacó o expuso a Enrique Alfaro en nada.

No ganó Tlajomulco.

Según Brenda Carrera García candidata en algún momento de la campaña 2018 a diputada federal por el distrito 12, por MORENA, acusó a Alberto Uribe de haber impuesto como candidata en su lugar a Jennifer González López -esposa de Uribe-. La diputación federal tampoco la ganó MORENA, entonces, perdió la candidata de Alberto Uribe.

En Tlajomulco MORENA puso de candidato a la presidencia del municipio a Miguel León Corrales, político de izquierda venido a menos hace unos años, rescatado por Alberto Uribe. MORENA perdió la presidencia en Tlajomulco, el candidato de Alberto Uribe perdió.

En el cierre de campaña en Jalisco de Andrés Manuel López Obrador, Alberto Uribe no fue considerado para estar en la plataforma con Andrés Manuel.

Y la pregunta en este momento es, ¿Dónde está Alberto Uribe? ¿Cuáles son sus logros reales en el proceso electoral de 2018? ¿Cómo será su regreso a la presidencia de Tlajomulco donde todo lo perdió? ¿Terminará sellando pasaportes como dijo Enrique Alfaro en su conferencia de prensa?

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

1 Comentario

  1. Claudio dice:

    Un excelente político Alberto Uribe y además honrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Destituir a Luis Octavio Cotero Bernal no responde a las preguntas generadas por el contenedor con 157 cadáveres en Jalisco.