Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿… Y quién gobierna en Jalisco? pregunta el cardenal Francisco Robles Ortega

Escrito por   /   29/08/2012 a las 10:36 am /   2 Comentarios


¿Quién gobierna en Jalisco? pareciera ser la pregunta que lanzó ayer el cardenal José Francisco Robles Ortega, tras los “narcobloqueos” desatados la tarde del sábado y la madrugada del domingo.
Hasta el momento, el cardenal Robles Ortega había mantenido una postura serena, de no declaraciones estruendosas, con un perfil bastante bajo en comparación con su antecesor. Sin embargo, ayer al mediodía, tras celebrar la misa dominical, el Arzobispo de Guadalajara lanzó un severo “golpe” al mandatario Emilio González Márquez, sin mencionarlo por su nombre.
En una palabra, el Cardenal fue categórico:  Emilio González Márquez ya no gobierna al cien por ciento.
Y este señalamiento cobra mayor importancia si apuntamos que a González Márquez aun le quedan siete largos meses al frente del Gobierno del Estado, pero que al parecer ya no quiere gobernar, ya se cansó de hacerlo, ya no le interesa hacerlo, ya perdió el gusto de hacerlo.
El cardenal Robles Ortega, al compartir con los reporteros sus reflexiones tras los “narcobloqueos”, declaró:
“Estamos en un momento de transición, con una elecciones un tanto cuestionadas, el ambiente político un tanto turbulento, pero también se crea como esa sensación, ese vacío de autoridad (…). El que está por salir (el gobernador González Márquez) ya no está al cien, ya no está al cien por ciento, pareciera dar ese mensaje, esa sensación, y el que no ha tomado su cargo (el gobernador electo Aristóteles Sandoval) pues no se siente responsable…
“Entonces, pues es posible que también contribuya ese vacío de autoridad a que se den estas cosas”, apuntó.
No sabemos si cuando el Cardenal dijo que el actual gobernador ya no estaba al cien, se refería a que en ese momento González Márquez hacía un viaje a Italia del que nadie estaba enterado, pero lo que sí es claro es que refiere que el actual Mandatario estatal no está concentrado al cien por ciento en gobernar Jalisco.
Y esto es más reprochable que exigirle al Gobernador electo que aun no asume el cargo, que actúe para que no se den “estas cosas”, como dijo el Cardenal de los “narcobloqueos”. Sin duda la responsabilidad total es de quien está hoy en funciones.
Así, pues, más vale que de ahora en adelante estemos al pendiente de las declaraciones del cardenal Francisco Robles, porque sin “gritar” puede decir mucho más cosas fuertes que su antecesor, y su “golpe” puede ser más severo sin tanta estridencia.

2 Comentarios

  1. sandra arronte dice:

    señor cardenal sepa usted que el que todavia nos malgobierna emilio o estaba pedísimo del dolor que le causa haber perdido su partido la gubernatura o estaba en su alcantarilla como dicen por ahí,pero se llenaba la bocota diciendo que jalisco no era monterrey ni chiuhuahua donde gobierna el pri lo que hay que oir esto es una despedida terrorifica y lo que falta,aleluya al señor jesus.

  2. Anónimo dice:

    UNA PREGUNTA QUE TIENE 18 AÑOS SIN CONTESTARSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La tragedia política de San Gabriel