Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

"Yo esperaré los tiempos (del "destape")… ¡y ya no falta mucho!": José Narro

Escrito por   /   17/08/2017 a las 7:28 pm /   Sé el primero en comentar


Frente a un numeroso auditorio de estudiantes de medicina de diversas universidades locales, José Narro Robles preguntó frente al micrófono:
– ¿Qué hay más: TecosLeones Negros…? ¿Aún existen los Tecos?-, y volteó hacia el presidium donde el secretario de Salud en el Estado, Antonio Cruces Mada, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), asentía y respondía que sí, que aún había Tecos.
Pero Narro Robles les recordó:
– Los Tecos se fueron a Zacatecas y ahora son Mineros, ¿verdad?-, refiriéndose al extinto equipo de futbol que descendió a la Primera División “A” y su franquicia vendida posteriormente.
José Narro reiteró su pregunta y de pronto entre el estudiantado se escuchó una tímida mención que el secretario de Salud escuchó y la repitió:
– ¿Pumas…? ¡Sí, Pumas…!
Así de manera jocosa José Narro Robles “rompió el hielo” con quienes ocupaban un asiento al frente, en un acto con título de evento de campaña política: “Diálogos por tu salud”, donde planteó la realidad que vive el país en materia de salud pública y los proyectos que la dependencia a su cargo tiene programados ejecutar lo que resta del actual y el próximo año.
Por espacio de una hora sostuvo esos “diálogos” con estudiantes de la UAG, de la UdeG, de la Cuauthémoc, de Lamar, de UNE, del Tecnológico de Monterrey, de la Univa y de la UVM, con quienes también intercaló comentarios que iban desde su pendiente de comer una torta ahogada hasta la delicia que es ir a saborear los platillos con “Las hermanas Coraje”, que en más de una ocasión arrancaron las carcajadas de los asistentes.
Durante su intervención, Narro Robles luchaba contra el tiempo porque ya estaba confirmado que su vuelo comercial a la Ciudad de México despegaba a las 16:46 horas. Pero antes de salir prácticamente corriendo del salón a su camioneta, atendió la entrevista exclusiva con el reportero:
¿Cómo se siente después de la asamblea nacional del PRI, cuando usted es mencionado como prospecto a la candidatura presidencial?
Sin prisa y con comedimiento, Narro Robles respondió:
– Yo me siento… ¿Quiénes me han nominado? ¡Ustedes los medios! Y yo se los agradezco…
Pero también algunos políticos hablan bien de usted, incluso de la oposición…
– Algunos amigos que piensan que yo puedo ser, pero yo me siento igual que antes de la asamblea. Y yo lo que estoy haciendo es esperar los tiempos, cuando vengan los tiempos… ¡y ya no falta mucho!-, reveló.
– El que hayan quitado los “candados”, ¿no sería una desventaja para usted frente a quien dicen que estaba dedicada la desaparición…?
– ¡No, no, no…! Aquí, y en verdad lo digo, aquí no es de ventajas o desventajas, ¡aquí es de unidad! En el PRI vamos a estar unidos frente a lo que determine el partido; como sabemos que lo procesamos lo vamos a procesar, y lo vamos a procesar en unidad. Y sí puedo hacerle un vaticinio:
“El vaticinio es… ¡que vamos a ganar!”.
Y tras soltar un “gracias”, José Narro emprendió la huída rumbo al aeropuerto.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lomelí, entre AMLO y Alfaro