En medio de las expectativas generadas sobre la presunta “huída” de militantes de otros partidos políticos al lópezobradorista Morena, hoy estará aquí la ex senadora Yeidckol Polevnsky, mujer de todas las confianzas de Andrés Manuel López Obrador.
Esta visita de la no menos polémica Polevnsky se da enmedio de versiones de que en la rueda de prensa que ofrecerá poco antes del mediodía revelará los nombres de algunas figuras políticas que siendo militantes del PRI o del partido Movimiento Ciudadano terminaron por ser “conquistados” por López Obrador y ahora concretarán su anexión.
Por lo pronto, lo que sí se adelanta en la convocatoria a esta rueda de prensa es el anuncio de la suma de sindicatos como el de los Trabajadores del Estado y Municipios que encabeza Cuauthémoc Peña Cortés.
Sin duda que la presencia de la ex senadora y ex perredista en Jalisco, y concretamente en Guadalajara, ha generado inquietud también por las versiones que refieren que empresarios como el propietario de mazapanes -y otras golosinas más- “De la Rosa”, Enrique Michel Velasco, se convertirá en uno de sus candidatos, al igual que se insiste con el nombre del actual diputado por el partido Movimiento Ciuadadano, Carlos Lomelí Bolaños.
Esta visita también toma relevancia por otras versiones que hablan ya de un acercamiento del propio López Obrador con empresrios destacados en el estado que anteriormente coincidían con que el tabasqueño era un peligro para México y que, en cambio, hoy no han tenido temor de sentarse alrededor de la misma mesa para intercambiar puntos de vista con él.
Habrá que ver, pues, si la visita de Yeidckol Polevnsky cubre y cumple con las expectativas que, quiérase o no, Morena ha abierto en la entidad, principalmente porque se asegura que será el partido en el que se refugien no pocos simpatizantes del alfarismo, algunos perredistas y también priistas.
Visita que, a más de uno ha puesto nervioso.