En vísperas de reunirse con el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, el dirigente estatal del Partido verde, Enrique Aubry de Castro Palomino, se envalentona y puntualiza:
“El Partido Verde no es empleado de ningún otro partido político. El Verde no se debe al PRI, tenemos una alianza de facto, pero eso no quiere decir que estemos casados o que yo tenga que hacer lo que el PRI diga… ¡en ningún momento!”.
Ante los amagos de romper la alianza que mantienen con el PRI en el Congreso del Estado, el nuevo secretario general del partido ecologista subrayó que su partido se debe así mismo, a su militancia y a la ciudadanía, y recordó que ellos obtuvieron en la pasada elección el 9% de la votación sin ir en alianza, lo que los coloca como la tercera fuerza política en la entidad.
Aubry de Castro reconoció que ante los cambios que ha registrado el PRI de personas con quienes al inicio de la Legislatura se llegaron a acuerdos y ngeociaciones, se generó incertidumbre porque que existía el riesgo de que dichos acuerdos ahora ya no se respetaran.
“Beatriz Paredes ya se fue; los dos delegados anteriores, Raúl Mejía y Florentino Castro, tampoco ya no están; ya se fue (Antonio) Magallanes (presidente estatal del PRD con quien también se había llegado a acuerdos); se dice que se va (Roberto ) Marrufo. Diecn que también Rafael (González Pimienta) se va… ¡¿con quién nos entendemos?!”.
Reveló que lo que su dirigencia nacional, a través del senador Arturo Escobar, pidió a los priistas “fue que se volvieran a tomar los acuerdos o las pláticas; que retomemos los acuerdos y veamos qué está pasando, para generar certidumbre”.
Reveló que ya se entrevistaron con el Secretario de Organización del CEN del PRI y acordaron que el diálogo lo sostendran con González Pimienta. “Nos dijo que todo lo tratemos con González Pimienta”, concluyó.