Javier Guízar Macías dejará la titularidad de la delegación de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA) para integrarse al equipo del recién electo dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, con quien lo une una vieja amistad.
Trascendió que Guízar Macías realizará tareas de coordinación electoral en el sector campesino en favor de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, y los candidatos del sector.
Desde el jueves pasado, Javier Guízar reunió a todos sus colaboradores en la delegación ubicada en El Álamo, para anunciarles su decisión y pedirles que prepararan la entrega.
En el marco de esta renuncia, mañana martes estará en Guadalajara el dirigente nacional campesino, Hernández Deras, quien junto con el delegado del CEN del PRI y también ex dirigente nacional cenecista, Manuel Cota Jiménez, y el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Ossiel Niaves López, ofrecerán una rueda de prensa ál mediodía.
La convocatoria anuncia que el objetivo de éste encuentro con los medios es “hablar sobre las perspectivas, expectativas y posicionamiento del sector agrario de Jalisco y en general de México, en torno al proceso electoral de éste año”.
Cabe recordar que Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango, y Javier Guízar Macías, varias veces diputado federal y local, y ex presidente estatal del PRI, coincidieron como líderes juveniles en sus respectivas entidades e Imsael colaboró con Javier cuando éste fue dirigente nacional de los jovenes priistas.