Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

"A Palacio o a la Chingada", reitera López Obrador

Escrito por   /   06/11/2017 a las 10:00 am /   Sé el primero en comentar


Así titula Andrés Manuel López Obrador el capítulo X -y último- del texto que elaboró -explica él mismo-, para la realización del documental “Esto soy”, con el que “espero que ayude a contrarrestar fobias y malos entendidos sobre mi persona”. El documento consta de sólo 71 páginas.
Luego de pintar el “paraíso” que nos ofrece de llegar a la presidencia de la República, López Obrador explica:
“Estamos informando, quitando miedos, porque la mafia que no quiere dejar de robar, asusta diciendo que somos mesiánicos, populistas o autoritarios, nos comparan con Maduro o con Trump. (…) Con miras al 2018 nosotros haremos lo que nos corresponde, pero será el pueblo el que decida sobre su destino”.
En este capítulo, López Obrador revela:
“Si llegamos a Palacio Nacional (…) consagraré seis años más de mi vida a trabajar con intensidad por mi patria, pero, con toda franqueza, como lo he dicho en otras ocasiones, si nos gana la mafia o la gente no se decide, yo no volvería a ser candidato a nada”.
Y confiesa:
“Seguiré luchando hasta que muera por mis ideales, pero no actuaría como líder del movimiento ni permitiría que me consideraran dirigente moral. Eso me apena. (…) Yo pasaría a ser un militante más, dedicado a otras actividades”.
Luego anuncia su decisión:
“¿Qué sería de mi si no ganamos la Presidencia? Me irá (sic) a vivir a la quinta ‘La Chingada’. En ese encierro verde y lleno de vida animal y vegetal, trabajaría en labores de siembra y cuidado de plantas, escribiría y saldría a dar clases de Historia a jóvenes de Tabasco y de Chiapas. Tendría que convertirme en maestro para enseñar y obtener ingtresos, porque no soy rico; aunque, repito, para no ofender a nadie, no todo el que tiene fortuna es malvado…”.
Abunda:
“En La Chingada siempre he tenido la quietud necesaria para el quehacer intelectual (…). Podría, también, jugar dominó con Beatriz y con mis hijos y practicar otras de mis pasiones, el beisbol. En fin, este es mi plan B, pero todo será como el pueblo mande y como Dios quiera”, concluye el tabasqueño.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Como Fox, Calderón renunció al PAN seis años después de salir de Los Pinos