Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

Colosio: la prensa hace 25 años

Escrito por   /   23/03/2019 a las 12:00 pm /   Sé el primero en comentar

Un día como hoy, 23 de marzo, pero de hace 25 años -1994-, estos eran los titulares de la prensa en el país:

El Universal: Asesinan en Tijuana, de dos disparos, a Luis Donaldo Colosio. Recibió en cabeza y abdomen los impactos; el homicida, detenido.

Otras notas: “Ofensa contra todos, el crimen; a fondo, las investigaciones: CSG”. “·Se ha ido demasiado lejos en la lucha por el poder: gobernadores”.

Excelsior: Pereció en un atentado a tiros Luis Donaldo Colosio Murrieta. La tragedia ocurrió en su gira por Tijuana, BC.

Otras notas: “CSG: No aceptamos que se pretenda torcer la ley y la concordia”. “Aunque me maten… no hablaré, dice Aburto M., a la policía”. “CEM y Vaticano no descartan que actúen ‘fuerzas ocultas'”.

La Jornada: Tres horas sobrevivió Colosio. Dos balazos recibió el candidato priista.

Editorial: “Condena unánime”.

El Financiero: Conmoción y pesar por Colosio. Murió víctima de un atentado; detenido el presunto asesino.

Otras notas: “Dos disparos rompieron la tranquilidad del mitin; la multitud se dispersó aterrada por el atentado”. “Que se haga justicia, gritó Ortiz Arana en la explanada del PRI”.

El Nacional: Mataron a Colosio; dolor e indignación. Detenido el asesino. Recibió 2 balazos al concluir un mitin en una colonia de Tijuana.

Otras notas: “Alguien le jaló del brazo y al voltear encontró la muerte”. “Octavio Paz: Un hecho execrable”. “Carlos Monsiváis: La condena unánime”. “Elena Poniatovska: La hora de la muerte”. “Editorial: Alto al odio”.

El Norte: Asesinan a Colosio. Disparan a quemarropa al candidato del PRI en Tijuana. Fallece tres horas después del atentado.

Otras notas: “No hablaré, aunque me torturen”. “Promete Salinas esclarecer el crimen”.

Ocho Columnas: ¡Lo asesinaron!.

Otras notas: “Editorial: ¡Sigue Presente!”. “Inútiles resultaron los esfuerzos para salvar la vida de Luis Donaldo Colosio”.

Ese día, y los posteriores, un solo tema inundó todos los rincones del país: el artero asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta… hace un cuarto de siglo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Revocación: ¿cielo o infierno?