Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

Colosio: la prensa hace 25 años

Escrito por   /   23/03/2019 a las 12:00 pm /   Sé el primero en comentar

Un día como hoy, 23 de marzo, pero de hace 25 años -1994-, estos eran los titulares de la prensa en el país:

El Universal: Asesinan en Tijuana, de dos disparos, a Luis Donaldo Colosio. Recibió en cabeza y abdomen los impactos; el homicida, detenido.

Otras notas: “Ofensa contra todos, el crimen; a fondo, las investigaciones: CSG”. “·Se ha ido demasiado lejos en la lucha por el poder: gobernadores”.

Excelsior: Pereció en un atentado a tiros Luis Donaldo Colosio Murrieta. La tragedia ocurrió en su gira por Tijuana, BC.

Otras notas: “CSG: No aceptamos que se pretenda torcer la ley y la concordia”. “Aunque me maten… no hablaré, dice Aburto M., a la policía”. “CEM y Vaticano no descartan que actúen ‘fuerzas ocultas'”.

La Jornada: Tres horas sobrevivió Colosio. Dos balazos recibió el candidato priista.

Editorial: “Condena unánime”.

El Financiero: Conmoción y pesar por Colosio. Murió víctima de un atentado; detenido el presunto asesino.

Otras notas: “Dos disparos rompieron la tranquilidad del mitin; la multitud se dispersó aterrada por el atentado”. “Que se haga justicia, gritó Ortiz Arana en la explanada del PRI”.

El Nacional: Mataron a Colosio; dolor e indignación. Detenido el asesino. Recibió 2 balazos al concluir un mitin en una colonia de Tijuana.

Otras notas: “Alguien le jaló del brazo y al voltear encontró la muerte”. “Octavio Paz: Un hecho execrable”. “Carlos Monsiváis: La condena unánime”. “Elena Poniatovska: La hora de la muerte”. “Editorial: Alto al odio”.

El Norte: Asesinan a Colosio. Disparan a quemarropa al candidato del PRI en Tijuana. Fallece tres horas después del atentado.

Otras notas: “No hablaré, aunque me torturen”. “Promete Salinas esclarecer el crimen”.

Ocho Columnas: ¡Lo asesinaron!.

Otras notas: “Editorial: ¡Sigue Presente!”. “Inútiles resultaron los esfuerzos para salvar la vida de Luis Donaldo Colosio”.

Ese día, y los posteriores, un solo tema inundó todos los rincones del país: el artero asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta… hace un cuarto de siglo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Asecha MexMe, de Vázquez Vigil, dirigencia del SNTE para Gordillo