Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

El 2016 y el retroceso de los candidatos independientes

Escrito por   /   10 junio, 2016 a las 12:07 pm /   Sé el primero en comentar

José Luis “Chacho” Barraza, candidato a gobernador de Chihuahua, obtuvo sólo el 18.1 % de la votación el pasado cinco de junio. Quedó en tercer lugar, después de los candidatos del PAN y del PRI.

Él fue, entre los candidatos independientes que compitieron por alguna gubernatura en las elecciones del domingo pasado, el que mejor cosecha de votos obtuvo.

Ana Teresa Aranda, la candidata independiente en Puebla, sólo llegó a 3.7 %; Francisco Frías logró el 3.4 % en Sinaloa; Gabriel Arellano el 2.7 % en Aguascalientes; Juan Bueno el 1.9 % en Veracruz; Jacob Hernández el 1.6 % en Tlaxcala; Alejandro Campa el 1.1 % en Durango; Alma Rosa Ollevirdes el 1.07 % en Zacatecas; Rogelio Soto, también en Zacatecas, el 0.8 %; y Francisco Chavira el 0.6 % en Tamaulipas.

Y eso que la mayoría de ellos fue asesorado directamente por el “gurú” que le hizo la campaña a Jaime Rodríguez “El Bronco” en Nuevo León, Guillermo Memo Rentería.

Una muy mala jornada para la figura de las candidaturas independientes y un balde de agua helada para quienes pretenden encabezar un proyecto de candidatura sin partido para la Presidencia de la República en el 2018.

Como se vio el domingo cinco de junio, ni el auge de los candidatos independientes era para siempre ni la debacle de los partidos políticos era una sentencia definitiva.

Las elecciones del 2017 en Coahuila, Nayarit y Estado de México tampoco generan grandes expectativas para las candidaturas independientes.

El Bronco, Pedro Ferriz, Jorge Castañeda, Miguel Ángel Mancera, Enrique Alfaro y Margarita Zavala deberán pensárselo ahora más de dos veces antes de continuar con sus sueños de ganar en el 2018 sin partidos políticos.

Acerca del Autor

Gilberto Pérez Castillo

Consultor en Comunicación Política

Asesor en Estrategias de Comunicación. Periodista. Aficionado a libros, gastronomía, vino y café.

1 Comentario

  1. EXISTEN contubernios entre un abogado taliban de nombre Rodolfo Gutiérrez Leaño y los Hermanos, abogado Juan Carlos Olivares Tello y C. Mireya Olivares Tello(inventando una relación laboral) Y UN CONTRATO ARREDANTARIO RECIENTE POR CIEN PESOS MENSUALES. para despojar con infamia a dos personas ya jubiladas uno por el IMSS y su esposa por la Secretaria de Educación, vertiendo un sin numero de demandas (en los últimos 5 meses) y por ende sin fundamento , en algunas instancias .en donde agraden mintiendo a la autoridad, violando las garantías individuales de esta pareja las cuales están viviendo la etapa de su jubilación, y que producto de sus esfuerzos de honestidad y trabajo son sus bienes inmuebles y demás, estando en riesgo ya que dichos individuos como se comentó son objeto de prepotencia, alevosía y ventaja, abuso de poder además coludidos con la clásica corrupción porque llama la atención de que sus diversas denuncias o averiguaciones previas de inmediato tienen respuesta por parte de las autoridades, dejando así indefensos a estas personas de la tercera edad y no conforme con eso el abogado Juan Carlos Olivares Tello(que por cierto mencionan quienes le conocen, su propiedad no la liquido , apoyándose en el” BARZON” )arremete al septuagenario y por igual físicamente la C. Mireya Olivares Tello. además con todo el abuso de poder el 9 de Junio se presentan en el domicilio con 5 elementos del M.P.F. y 5 trabajadores de la C.F.E al domicilio de los mencionados para seguir presionando moral, emocional y por tanto legal, inclusive reciente el 12 junio 2016, se presentan de nuevo y amaga el litigante con afectar en su trabajo a una mujer. refiriendo también que el abogado en mención hace gala “de su litis” además de que contrasta (“dando lecciones” de jurisprudencias y a la vez empleando palabras y lenguajes nada acordes a un litigante profesional ) y por lo que también se hace un llamado a que las instancias correspondientes atiendan esta circunstancia y de ser posible se sancione a los abogados de entrada por el hecho de mentir ante una autoridad.

    Atentamente

    Gerardo Curiel Díaz
    Coordinador de la Red de Órganos Informativos y
    Denuncia Ciudadana de los Derechos Humanos

    Tel: 33 122 18 470
    e-mail reddenunciajalisco@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

José Antonio Meade y Agustín Carstens

30 de noviembre, fecha clave para Meade: ¿Banxico o Los Pinos?