Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

La realidad alcanzó a Margarita Zavala… Se va del PAN.

Escrito por   /   5 octubre, 2017 a las 1:49 pm /   Sé el primero en comentar

 

Ante la tiranía de los tiempos electorales y la realidad de su no candidatura por parte del PAN que le alcanzó, Margarita Zavala tendrá que registrarse como candidato ciudadano a la presidencia de México.

El 8 de octubre de 2017 es la fecha límite para inscribirse como candidato a la presidencia de la república, marcada por el Instituto Federal Electoral en la convocatoria para las Candidaturas Independientes 2018.

La realidad para el grupo Calderonista dentro del Partido Acción Nacional es que no tiene oportunidad de posicionar como candidata presidencial a Margarita Zavala, el control del PAN está en manos de Ricardo Anaya y por más que trataron de golpearlo mostrando las dudosas operaciones de dinero efectuadas por él y su familia, no lograron moverlo del partido.

El haberse pronunciado junto con Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles en favor de abrir la elección del candidato del Frente Ciudadano por México, fue su último intento por lograr colarse como candidata de su partido en la elección presidencial.

Siendo Margarita Zavala según las encuestas la mejor aspirante posicionada a nivel nacional del PAN, no logró unir a los diferentes candidatos panistas en una candidatura de unidad a su favor.

La renuncia de Margarita Zavala al PAN causara división a nivel nacional, fortaleciendo a Ricardo Anaya y su grupo, pero desgastando a un maltrecho partido que lo menos que necesita es fragmentarse.

Lo lamentable de la salida de Margarita Zavala del PAN para nuestra democracia mexicana es el pervertir la figura del candidato ciudadano, figura que se creó para otro fin, y para ser premio de consolación de miembros de partidos políticos que salen haciendo berrinches de sus respectivos partidos.
Recuerde…

 “La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano”.
 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Luis Ernesto Derbez Bautista

La sentencia de Derbez a Margarita: descalificada para ser candidata del Frente