Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

Mientras damnificados de México necesitan ayuda financiera, algunos partidos políticos tratan de engañarnos.

Escrito por   /   25 septiembre, 2017 a las 7:15 am /   Sé el primero en comentar

Hasta el día de ayer los números básicos y preliminares de los daños en México, producto del sismo del 19 de septiembre -únicamente de ese sismo-, arrojaban:

-320 muertos. CDMX: 182, Morelos: 73, Puebla: 45, Estado de México: 13, Guerrero: 6, Oaxaca 1.

- 140 mil predios dañados.

- 50 mil familias sin hogar.

Ante la necesidad que miles de mexicanos en este momento están viviendo y aprovechando el intenso movimiento mediático que ésta desgracia natural ha provocado, los dirigentes de los partidos políticos han aprovechado para abusar del dicho y hacer muy poco en los hechos.

Lo lamentable del exceso de cobertura en este momento de necesidad, es la sobre información que existe y que al ser demasiada no se revisa adecuadamente. Eso lo saben quiénes están al frente de los partidos políticos y por eso hablan lo que la gente necesitada quiere escuchar, sin embargo al revisar los discursos podemos darnos cuenta del engaño que se nos quiere hacer creer.

Revisando las declaraciones de los dirigentes de los partidos uno puede entender quién nos quiere engañar:


Partido Acción Nacional.- En voz de su presidente Ricardo Anaya Cortés propone un programa de austeridad en el gobierno y sus funcionarios, es decir: Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre.

Se le olvida al sr. Anaya que los gobiernos panistas no se han distinguido por su austeridad, y que el dinero se necesita ya, no cuando se apruebe el próximo presupuesto. Peor aún si considera que esa austeridad se implantará cuando el PAN vuelva a tener el poder.

Partido Movimiento Ciudadano.- Dante Delgado pone cara de serio y propone se procese inmediatamente su iniciativa de ley, con el fin de eliminar el 100 % el financiamiento a los partidos políticos. La idea es buena, pero sabe Dante que legalmente no es viable sino hasta los procesos de 2021, entonces, su dicho no pasa de ser una deliberada ocurrencia.

Partido Revolución Democrática.- Alejandra Barrales dice que el dinero para campañas políticas es demasiado y se debe reducir, pero no dice que legalmente no es posible, pues el proceso de las campañas políticas ya inició, y la ley solo puede modificarse hasta 90 días antes del inicio del calendario político.

Con lo referente al ajuste inmediato del presupuesto, sabe bien la presidenta nacional del PRD que este no puede modificarse así nomás.

Entonces, queda claro que la Sra. Barrales no sabe de leyes ni de administración, pero si sabe decir lo que el necesitado quiere escuchar.

MORENA.- Fiel a su estilo, Andrés Manuel sabe que el prometer no empobrece, entonces, el ofrece hasta el 50% de sus presupuesto anual, peeerrrooo… Administrado por una comisión organizada por MORENA, ya ve que ahí lo que sobra es gente honrada -según Andrés Manuel-. Así pues, él da pero él administra y listo.

Partido Revolucionario Institucional.- es curioso que la propuesta del PRI sea la única que da cifras exactas, pone a SHCP y Tesofe como administradores del dinero, y ya tiene acuerdo con INE para poder renunciar al 25 % de su presupuesto anual de forma inmediata.

Partido Verde Ecologista de México.- Retoma la propuesta Priísta da cifras y también es inmediato, pero sugiere Fideicomiso Ciudadano.

PANAL.- La misma propuesta Priísta pero también sugiere Fideicomiso con vigilancia social. También sería una solución inmediata.

¿Verdad que ya revisando las propuestas no es igual? ¿Verdad que algunos de los presidentes de partido solo hablan sin pensar en la ley? ¿No es increíble que quieran hacernos creer su sarta de mentiras a estas alturas?

¿Usted qué opina?

Recuerde…

 “La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

José Antonio Meade y Agustín Carstens

30 de noviembre, fecha clave para Meade: ¿Banxico o Los Pinos?