Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

Morena: ¿ganará Yeidkol a sus adversarios?

Escrito por   /   10/10/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Ayer en Marcatextos revelamos que la dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidkol Polevnsky, convocó de última hora a los 32 dirigentes estatales a una reunión en la Ciudad de México, y una posterior rueda de prensa a las 11:00 horas, para analizar la conveniencia de suspender la elección de sus dirigencias nacional y estatales programadas para el próximo 10 de noviembre, con asambleas distritales previas a celebrarse pasado mañana sábado 12.

“Morena: una elección a punto de suspenderse…”, titulamos el texto en el que referimos que el padrón irregular era el punto central del por qué proponían suspender el proceso electoral interno, ya que además corren el riesgo de que la elección se judicialice y el Instituto Nacional Electoral le imponga una fuerte multa.

Polevnsky pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido que aplique medidas cautelares para suspender la elección y pasarla hasta principios de 2020, como lo referimos ayer aquí.

La reunión de ayer se celebró y posteriormente se dio a conocer que no sólo el padrón irregular -que oscila entre 600 mil y 2.6 millones de militantes- obligaba suspender la elección sino que denunciaron desvío de recursos públicos, coacción de voto e intervención de funcionarios públicos, por lo que Polevnsky declaró que Morena “está en riesgo” y que no se debe “permitir que gente con otras intenciones entre al partido”, sin precisar a quiénes se refería.

Norma Pearl, representante de Morena en el Instituto Electoral de Querétaro, denunció que funcionarios de la Secretaría de Bienestar, a través de servidores de la Nación operan en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y… Jalisco.

Además de solicitar a la CNHJ las medidas cautelares para la suspensión de su elección, Yeidkol Polevnsky presentará hoy jueves ante el INE los recursos para cancelar las asambleas distritales programadas para realizarse el próximo sábado, por lo que sería mañana viernes cuando se anuncie oficialmente de que la elección de sus nuevas dirigencias se efectuarán hasta el próximo año.

Sin embargo, como lo referimos ayer, Polevnsky entregará la presidencia el 20 de noviembre al concluir el permiso que se le otorgó para que como secretaria general se hiciera cargo de la presidencia. Ahora será Leonel Godoy, en su papel de secretario general ya reconocido por las autoridades electorales, quien asuma el cargo y sea quien presida el partido Morena.

Y si no, al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena: una elección a punto de suspenderse…