Dice el comunicado de la Presidencia de la República respecto a la manifestación, este martes 22, de Presidentes Municipales en Palacio Nacional:

“… un grupo de alcaldes encabezados por Enrique Vargas del Villar (Huixquilucan), Juan Hugo de la Rosa García (Nezahualcóyotl), Francisco Javier Castellón Fonseca (Tepic) y Víctor Manuel Manríquez González (Uruapan), arribaron a Palacio Nacional acompañados por el legislador Juan Carlos Romero Hicks, e intentaron entrar con la intención de ser recibidos en audiencia.

Ante la presión de los munícipes, la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya, ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para escuchar los planteamientos.

Al ser negativa la respuesta de los alcaldes, irrumpieron por la fuerza a través de Puerta Mariana, con lo que pusieron en riesgo la integridad física de trabajadores –dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada- y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad”.

Según el comunicado de la Presidencia, esa fue la razón por la que, “con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”.

Entonces, sabían los guardias del Palacio Nacional que eran autoridades municipales y un diputado federal los que intentaban hablar con el Presidente de la República.

Sabían que, lo pedido era una reunión con Andrés Manuel López Obrador, solo eso pedían… Una reunión con el hombre que atiende al pueblo bueno.

El motivo de asistir de esa forma a Palacio Nacional es la férrea restricción de presupuesto, que vivirán los municipios el próximo año. Por eso pedían una reunión.

Por respuesta los Presidentes Municipales recibieron una “dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente”… No cabe duda que hasta en manifestantes hay niveles en este gobierno.