Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

¿Por qué Enrique Alfaro donó un millón de pesos al hombre que hizo público el padrón electoral?

Escrito por   /   10/05/2016 a las 2:56 am /   Sé el primero en comentar


 

Ismael Sánchez Anguiano dueño de Indatcom ha tenido serias dificultades ahora que intentó funcionar como experto en seguridad tecnológica para el partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional. No es nuevo que los planes de este empresario que inició como productor de eventos masivos en Jalisco, se compliquen al tratar de funcionar a nivel nacional.

El trabajo que Ismael Sánchez realizó con su Indatcom a favor de Enrique Alfaro en 2012, le llevó a ser invitado como expositor en el encuentro de mercadotecnia digital Engage 2012, realizado en la Ciudad de Nueva York. Parecía en ese momento que su entrada en las grandes ligas políticas nacionales estaba asegurado.

El portal www.indatcom.com fue creado en 2009, justo el año que el proyecto SONOFILIA organizado por Producciones Elide S.A. de C.V., empresa también propiedad de Ismael Sánchez Anguiano, hacia agua y empezaba a naufragar a nivel nacional.

SONOFILIA 2007 fue un evento donde participaron diferentes artistas, con regular éxito. Esto animó a Producciones Elide S.A. de C.V. para anunciar a nivel nacional lo que sería en noviembre de 2009 un nuevo SONOFILIA. El costo del boleto con tarjeta y en efectivo fue de $848 pesos y se inició la venta desde la segunda semana de septiembre de 2009, tres semanas después el evento se canceló y no todos los que habían comprado boleto pudieron recuperar su dinero.

Producciones Elide S.A. de C.V. es resultado de lo que Ismael Sánchez Anguiano aprendió del manejo de empresas culturales relacionadas con el gobierno, mientras él servía como director de Actividades Culturales en el Ayuntamiento de Guadalajara, cuando el panista Emilio González Márquez fue Presidente Municipal.

Desde que se descubrió qué Ismael Sánchez Anguiano como dueño de Indatcom, empresa dedicada a dar asesorías en redes sociales y marketing digital, hizo las veces de empresa de seguridad informática para el partido Movimiento Ciudadano, las preguntas sin respuesta siguen en el aire:

¿Por qué el partido Movimiento Ciudadano confió los datos personales de 90 millones de mexicanos a una empresa privada dedicada al marketing digital?

¿Cuánto de los siete millones que recibió el partido Movimiento Ciudadano para resguardar el padrón electoral 2015 fueron para Indatcom?

¿Qué confianza puede generar una empresa de asesoría en redes sociales y marketing digital que ni siquiera tiene funcionando su página web?

¿Por qué el partido Movimiento Ciudadano no ha presentado ante la FEPADE solicitud de investigación contra los funcionarios de Indatcom?

Y mientras esperamos alguna respuesta a lo sucedido con Ismael Sánchez Anguiano y su empresa  Indatcom a nivel nacional; sería bueno que el Presidente Municipal de Guadalajara Enrique Alfaro empezara a explicar:

¿Por qué le otorgó un donativo por $1, 046,552.00 a Producciones Elide S.A. de C.V. empresa de Ismael Sánchez Anguiano, vía dos cheques el día 4 de febrero de 2016?

¿Por qué si la actividad que se supone realizó Producciones Elide S.A. de C.V. fue una presentación artística para la celebración del 474 aniversario de la fundación de Guadalajara, no fue la Secretaría de Cultura del municipio quien organizó el evento?

¿Puede el Ayuntamiento de Guadalajara dar donativos a empresas comerciales como Producciones Elide S.A. de C.V.?

¿Cómo saber en qué consistió la presentación artística que realizó Producciones Elide S.A. de C.V. por la que recibió el donativo de $1, 046,552.00 de parte de Enrique Alfaro?

¿El Presidente Municipal de Guadalajara usa la figura de la donación para evitar someter a concurso de licitación las actividades remuneradas, beneficiando solo a sus allegados?

Si el Partido Movimiento Ciudadano y Enrique Alfaro son todo lo diferentes y transparentes que dicen ser, deberían empezar a responder por sus malas decisiones e imposiciones.

Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Revocación: ¿cielo o infierno?