Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

Raúl Mejía, economista por la UdeG y ex delegado del PRI en Jalisco, ¿candidato de MC a Nayarit?

Escrito por   /   17 enero, 2017 a las 8:00 am /   Sé el primero en comentar

En sus cuentas en redes sociales no hay señal alguna de su militancia en el Partido Revolucionario Institucional como tampoco en lo que ha publicado a través de ellas en los últimos meses, salvo un video fechado en noviembre pasado en el que ya avanzado hace alusión a que “es un orgullo ser priista”, al momento en que se observa el rostro en diversas posiciones del ex candidato presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Ayer, el ex alcalde de Tepic y ex senador por el PRI y, además, el delegado regional del CEN priista en Jalisco, Raúl Mejía, recibió al dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien lo invitó a ser su candidato a la gubernatura nayarita en junio próximo.

Esta visita fue videograbada y transmitida al momento, además de ser posteada en la cuenta del Raúl Mejía de Facebook alrededor de las dos de la tarde de ayer. Ahí se escucha la invitación de Dante y la respuesta de Mejía. Pero fue hasta las ocho de la noche cuando el también ex dirigente de la Liga de Economistas Revolucionarios del PRI, hasta hace un mes, escribió en Twitter:

“Me honra la visita de @DanteDelgado y @MovCiudadanoNay para invitarme a encabezar el proyecto a la gubernatura”.

“En los próximos días analizaré la invitación de @MovCiudadanoMX con mi familia y amigos que anhelan mejorar Nayarit”.

Pero todo indica -salvo una sorpresa- que la decisión está tomada: el economista egresado de las aulas de la Universidad de Guadalajara le dará el “si” a Dante Delgado para ser el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y enfrentarse así a quien es considerado el seguro candidato del PRI, Manuel Cota -dirigente nacional de la CNC-, y el abanderado panista que aún no está definido.

Y es que con la frase (hashtag en sus redes sociales) “#YoamoNayarit” y su reiterada advertencia en redes del “¡Voy derecho…!, así como la aseveración durante la visita de Dante de que “Raúl Mejía estará en las boletas en 2017″, aunado a un recorrido que durante los pasados meses realizó a lo largo y ancho de Nayarit con el compromiso de “Vamos a hacer un gobierno honesto porque es lo que pide Nayarit”, la mesa naranja parece estar puesta para que el aún priista se convierta en el candidato a la gubernatura.

Cabe señalar que Raúl Mejía es considerado como el eterno aspirante del PRI a la gubernatura, pero su partido nunca le ha dado la oportunidad de serlo. Quizás por eso es que ahora se da como un hecho de que verá cristalizado su sueño, pero bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Raúl Mejía, además de haber estudiado Economía en la Universidad de Guadalajara, fue delegado regional del CEN del PRI en la entidad por dos años, 2008-2010, durante la dirigencia del también ex senador y ex alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, además de haber sido el encargado del proceso para la designación de Rafael González Pimienta como presidente del tricolor por segunda ocasión.

Entre las opiniones que al momento escribían quienes en Facebook observaban el video de su encuentro con Dante, destaca una que auguraba: “ya ‘amarró’ la candidatura plurinominal al senado (por MC, por supuesto), pues no alcanzará ni el 15% (de la votación en la elección de gobernador)…”.

Así, pues, será este fin de semana cuando se conozca si el aún priista Raúl Mejía cede a la tentación que sobre la mesa le puso Delgado Rannauro y acepta convertirse en otro más de los muchos ex priistas que se han ido a refugiar al partido naranja ante la imposibilidad de ver satisfechos sus sueños en las filas del PRI.

Mi pronóstico es que le dará el “sí” a Movimiento Ciudadano, pues de otra forma no se hubiera construido toda la escenografía que vimos en el video a través de Facebook. Al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

José Antonio Meade

Meade, ¿el no priista aclamado por los priistas para el 2018?