Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

Rosario Robles… Sin una pareja a quien culpar.

Escrito por   /   24/02/2018 a las 12:26 pm /   Sé el primero en comentar

A un viejo conocido le ha gustado poner de ejemplo a Rosario Robles como el caso de una mujer inteligente, que por amor perdió el camino.

Creo que todavía algunos pocos mexicanos tienen la imagen distorsionada de una inocente y frágil Rosario Robles caída en desgracia por culpa de alguien más, no por responsabilidad de ella.

La mañana del 3 de marzo de 2004, Brozo en su programa de televisión transmitió el video que marcaría a René Bejarano como “el señor de las ligas”. La grabación mostraba al empresario argentino Carlos Ahumada dando dinero al entonces líder de la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa, que luego se sabría, Rosario Robles recibió para las campañas del PRD, en su calidad de presidente nacional del partido.

Al video de Bejarano, seguirían los de Ramón Sosamontes y Carlos Imaz también recibiendo dinero del empresario que después se diría era pareja sentimental de Rosario Robles: Carlos Ahumada.

El escándalo la llevaría a renunciar al PRD y salir así librada de proceso judicial.

Rosario Robles volvió a estar en los reflectores políticos al apoyar en 2012 a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República, después formaría parte del equipo de transición; para el 3 de diciembre de 2012 en ceremonia privada sería nombrada Secretaria de Desarrollo Social.

Esta semana se supo que la Auditoría Superior de la Federación detectó un desvío de más de 2 mil millones de pesos en las Secretarías de Desarrollo Social-SEDESOL- y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- durante la administración de Rosario Robles.

Un ejemplo de los desvíos realizados en la administración de Rosario Robles es la firma en 2015, de varios contratos con supuestos proveedores para Radio y Televisión de Hidalgo, según los funcionarios confesos del medio de comunicación estatal: “Estos contratos les fueron proporcionados en ese momento por la entonces directora de Área de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales adscrita a la SEDESOL”.

El esquema se volvió a dar en 2016, pero en esta ocasión fue la SEDATU dirigida ya por Rosario Robles la que proporcionó los contratos.

Otro caso de desvío en SEDESOL siendo la titular Rosario Robles, es la entrega de cheques a 17,674 personas que están muertas, haciendo un total superior a los 65 millones de pesos el dinero desviado.

Parte del dinero desviado por SEDESOL y SEDATU fue transferido a MONEX para ser transferido a cuentas en China, Ecuador, Bélgica, Israel, E.U, Corea del Sur y Pakistan.

En esta ocasión no aparece por ningún lado una pareja amorosa que haya sonsacado a Rosario Robles, todo indica en esta ocasión nos habrá a quien echarle la responsabilidad.

Parece el final de Rosario Robles se acerca, este viernes suspendió su gira por Jalisco. Y no se ve cómo vaya a resolver su situación. Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Mario Vargas Llosa.


Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

AMLO: ajustes en el SNTE