enrique-michel-y-luis-del-valle2
Julio César Hernández
Finalmente se concretó lo proyectado desde hace días, habiéndose ya corregido las “traiciones” que se registraron el martes pasado en la primera sesión del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), y el industrial dulcero Enrique Michel Velasco es el nuevo presidente de este organismo.
Su contendiente impulsado por la Coparmex, Luis del Valle López, sólo obtuvo cinco votos por los 14 obligados para Michel Velasco, gracias a que ahora sí acudieron a la sesión realizada ayer los presidentes y consejeros titulares de la CANACO, CCIJ y Centro Bancario, y cuyos consejos votaron anteayer en sentido contrario al que habían manifestado los presidentes de estos organismos del sector privado.
Ya en la presidencia, el reto de Enrique Michel es limpiar la imagen del CESJAL y demostrar que deveras este organismo sirve para algo y no sólo para “chuparse” 13 millones de pesos de presupuesto anual y andar de pleito y pleito entre sus integrantes. Hoy está obligado a corregir el rumbo del organismo y cumplir con el objetivo para el que fue creado.
El Cesjal no puede seguir siendo una “olla de grillos” (que no de chapulines), más politizado que cualquier otro organismo, presuntamente ciudadano.
Así las cosas, Enrique Michel Velasco tiene la obligación de responderle con buenos resultados a la sociedad jalisciense y a los consejeros que confiaron en él y le dieron su voto. De no ser así, entonces más vale que vayan agarando sus cachibaches y el que salga al final que apague la luz y cierre la puerta del inmueble de Justo Sierra.