Entre los panistas ha trascendido que el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, habría “amarrado” ya la candidatura al Senado de la República, por lo que estaría disponible únicamente un espacio más para llegar a la Cámara Alta.
Para obtener este espacio se han apuntado el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas; los diputados Abraham González Uyeda y Héctor Álvarez; así como el hoy ciudadano y coordinador de la inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos, Herbert Taylor Artrhur.
Por ello, luego de que trascendió que en la reunión entre el dirigente nacional Gustavo Madero y los gobernadores panistas se había confirmado la candidatura senatorial para Ramírez Acuña, el secretario Hernández Balderas decidió arrancar su precampaña para quedarse con la candidatura que quedaróa disponible.
Fue esa la razón por la que de manera sorpresiva se organizó la semana pasada una reunión de panistas con Martín Hernández para manifestarle su apoyo a la candidatura al Senado, aunque él aseguró que no era un acto de campaña.
Al interior de este grupo “emilista” se registró como una alerta aquella reunión de Madero y los gobernadores y por ello decidieron poner en marcha el operativo para que Hernández Balderas arranque de manera “oficial” la búsqueda de la candidatura al Senado, toda vez que Taylor Arthur inició con pinta de bardas y espectaculares en diversos puntos del estado, González Uyeda ha intensificado su trabajo legislativo hacia el exterior; y el legislador Héctor Álvarez mantiene su postura crítica para ganarse adeptos.
Así, pues, a la guerra intestina en el PAN por la candidatura al gobierno estatal, se abre otro frente por la candidatura al Senado de la República con los aspirantes totalmente abiertos a obtenerla.