Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

Alfaro coloca “contra las cuerdas” a su aliado Ricardo Anaya

Escrito por   /   1 mayo, 2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

A finales de enero de 2014, Enrique Alfaro Ramírez declaró ante los medios de comunicación que su movimiento no iría en alianza con el PAN “ni a la esquina”, algo similar a lo que había declarado en julio de 2013 en una entrevista con el periódico Mural.

Ahora Alfaro Ramírez va aliado con el panista Ricardo Anaya Cortés, candidato del Frente por México (PAN,PRD, PMC) a la presidencia de la República, quien en una reunión con banqueros reconoció que estaba dispuesto a concretar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto para ganar la elección.

A la pregunta del moderador del encuentro si estaba dispuesto a aliarse con el presidente Peña, Anaya respondió textualmente: “Estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país”.

Y ante la insistencia del moderador sobre si realmente existía esa posibilidad, el panista reafirmó: “Digamos que sí”.

Ante la polémica que generó en muchos sectores esta confesión de Ricardo Anaya, quien semanas atrás había advertido que metería a la cárcel a Peña Nieto y a todos aquellos que hubiesen incurrido en actos de corrupción, su aliado en Jalisco, Enrique Alfaro, le lanzó ayer la advertencia desde el auditorio del ITESO, durante su encuentro con la comunidad estudiantil, en el sentido de que si aliaba con el PRI o con Peña le retiraría su apoyo en Jalisco.

“Con ellos (los priistas) ni a la esquina -como dijo años atrás sobre los panistas, hoy sus aliados dentro o fuera de su partido Movimiento Ciudadano-. No vamos a dejar pedazos de dignidad en el camino”, subrayó.

Sabedor del peso que el alfarismo tiene en Jalisco y de que su candidato y aliado Alfaro Ramírez es el puntero con amplia ventaja en la carrera por la gubernatura, Anaya no dudó ni un minuto en ponerse a los pies del jalisciense y escribió en su cuenta de Twitter:

“Estoy de acuerdo contigo (Alfaro). NO a los acuerdos cupulares y NO al pacto de impunidad. Que quede claro: Para este Frente, la única alianza posible es con los ciudadanos. La desinformación y la guerra sucia seguirán porque estamos creciendo y vamos a ganar”.

No hay duda que Alfaro puso a su aliado Anaya “contra las cuerdas” y lo obligó a recular sobre lo que dijo ante un grupo de banqueros, pues sabe del peso que tiene para su objetivo los votos que pudiera sumarle para su causa el movimiento alfarista en Jalisco, aunque hay voces que hablan de que si bien votarán a favor del ex alcalde de Guadalajara para la gubernatura, su votó para la presidencia de la República sería para Andrés Manuel López Obrador.

La serie de medias verdades o falsedades que ha emitido Ricardo Anaya a lo largo de su campaña, sin duda le traerá como consecuencia que votos que tenía aseguradosse vayan a favor de otros candidatos presidenciales, y sin duda que un eventual retiro del apoyo de Enrique Alfaro sería un serio “descalabro” para sus aspiraciones.

Así es que si una cosa dijo ante los banqueros, no tiene la menor vergüenza para retractarse ante la advertencia de un aliado, candidato a la gubernatura.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista. Autor de la columna Entre Semana en El Diario NTR Guadalajara. Comentarista en C7 Jalisco. Analista en el blog Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

27545470_10155834077595090_143257390041018097_n

Siguen los negocios en lo oscurito con la compra de luminarias del Ayuntamiento de Zapopan.