Por Julio César Hernández

Enrique Alfaro Ramírez, diputado local del PRD, “pinta su raya” y se deslinda como miembro de la bancada perredista en el Congreso del Estado, de las declaraciones de su coordinador, Samuel Romero Valle, en el sentido de que para ellos Felipe Calderón Hinojosa era el presidente de la República.

Cabe recordar que esta declaración nos la hizo Romero Valle el lunes pasado, en el programa de radio “Foro 1070”, donde dijo, además, que estaban dispuestos a debatir, negociar y acordar con el Ejecutivo panista, contradiciendo la instrucción que les ha dado Andrés Manuel López Obrador.

Pero Enrique Alfaro apunta que él no comparte la opinión de su correligionario y que, además, el resolutivo del pasado Congreso Nacional perredista fue, precisamente, seguir en la postura de desconocer a Calderón como titular del Ejecutivo y considerarlo “espurio”.

Dijo que con esas declaraciones que hizo, parece que Romero Valle no conoció los resolutivos del Congreso, y que una cosa es que ellos quisieran ser una izquierda moderna y otra que sean una izquierda “agachona”. Y mire que las declaraciones que nos hizo Romero Valle retumbaron hasta la ciudad de México, donde el propio Jesús Ortega, líder de “Los Chuchos” -corriente a la que pertenece el diputado jalisciense-, lo desmintió públicamente.