Por Julio César Hernández

En la guerra por ganar espacios al interior de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos (CROC), que encabeza Isaías González Cuevas, el dirigente Antonio Álvarez Esparza pierde terreno frente a su otrora compañero Alfredo Barba Hernández.

Álvarez Esparza dirige la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, mientras que Barba Hernández ahora encabeza la Federación Regional de Obreros y Campesinos.

Finalmente las iniciales de las dos organizaciones son las mismas: FROC.

Bueno, pues resulta que por decisión del dirigente nacional croquista, González Cuevas decidió que Antonio Álvarez dejara de representar a la organización ante el INFONAVIT como miembro propietario, en su lugar designó a Gabriel Antonio Trujillo Ocampo, secretario de Organización de la Federación de “El Güero” Barba Hernández.

En esta batalla entre croquistas, Barba Hernández se sostiene como miembro propietario dentro de la Asamblea General del INFONAVIT y en la Comisión Consultiva Regional Delegación VI de Jalisco de la misma institución.

Mientras tanto, otro aliado de Barba Hernández, Antonio Lara Nuño, permanece en el Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente Antonio Álvarez Esparza es el secretario de Organización de la CROC, pero se asegura que ya existe un recurso de inconformidad para que sea destituido del cargo.

Este es el ambiente que existe, pues, actualmente entre los croquistas.