santiago-creel-y-ramirez-acuna  
Julio César Hernández
El senador Santiago Creel Miranda -que anda en Jalisco ayudándole a los candidatos a conseguir votos-, confesó su deseo porque Francisco Ramírez Acuña sea el próximo coordinador de la bancada panista en San Lázaro, pero negó que fuera su “cabildero” para convencer a los próximos legisladores a apoyarlo ante el dirigente nacional, Germán Martínez Cázares, quien es el que decidirá.
En rueda de prensa en la sede panista, y acompañado del propio Ramírez Acuña, Creel Miranda reveló:
“Sí me gustaría ver a Don Paco (como coordinador), porque vamos a trabajar juntos y sé de la capacidad, experiencia, del trato que tiene, del conocimiento de la clase política, de la interlocución, pues que todo eso lo habilita, lo fortalece y lo pone en un magnífico lugar para la toma de esa decisión…”.
Sobre si era su “cabildero” para lograr que el ex huésped de Bucareli comandara a la próxima bancada panista, el también ex secretario de Gobernación, tras reirse por lo de “cabildero”, respondió:
“Quiero decirle que de mis compañeros y amigos sé siempre ser buen compañero y buen amigo, y digo exactamente lo que pienso. Ya lo dije y lo expresé con claridad, pero también lo expresé, que sé que la última palabra la tiene el Jefe del Partido, previa consulta a todos los integrantes quienes van a formar ese grupo parlamentario”.
Al final, también Ramírez Acuña negó que Creel Miranda le haga el trabajo de convencimiento, pero se supo que de todos los candidatos a diputados federales en el país, alrededor de 25 forman parte del grupo político del senador y que, en su momento, se inclinarían a favor del jalisciense.