Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

Arturo Zamora Entre los Cesables

Escrito por   /   28 agosto, 2008 a las 3:30 am /   Sé el primero en comentar

Gilberto Pérez Castillo

Para muchos fue una sorpresa que el nombre de Arturo Zamora Jiménez, el director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, estuviera entre los firmantes de la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario, misma que fue convocada por el grupo contrario al actual Rector General.

Entre los sorprendidos estuvo el propio Carlos Briseño Torres y con razón: como Secretario General de la Universidad el actual Rector se la jugó con todo con Zamora cuando éste fue candidato a Gobernador del Estado; luego de la derrota del 2006, Briseño fue de los pocos que cobijaron al ex candidato priista; y fue precisamente Briseño quien lo designó director de la División de Estudios Jurídicos para revivirlo políticamente.

Por lo anterior Briseño Torres esperaba que en la actual coyuntura de conflicto universitario Arturo Zamora se la jugara abiertamente con él.

Pero Zamora le ha regateado su respaldo a Carlos Briseño. Y no sólo eso, sino que además de firmar la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, con los contrincantes del Rector, también se ha dejado ver en público con los ahora enemigos de Briseño.

Por eso Arturo Zamora ha entrado a la lista de quienes pueden ser removidos en los próximos días de su cargo en la Universidad.

Acerca del Autor

Gilberto Pérez Castillo

Consultor en Comunicación Política

Asesor en Estrategias de Comunicación. Periodista. Aficionado a libros, gastronomía, vino y café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Andrés Manuel LO Esto soy

“A Palacio o a la Chingada”, reitera López Obrador