rafael-gonzalez-p
Julio César Hernández
Mientras algunos priistas empujan a Tomás Figueroa Padilla para la presidencia del Instituto Electoral del Estado y otros al ex magistrado Gabriel Gallo Álvarez, para el mismo cargo, se asegura que desde Calzada del Campesino se promueve la figura del ex diputado Antonio Brambila Meda.
Cuentan que el dirigente estatal del PRI, Rafael González Pimienta, ha ventilado entre sus correligionarios el nombre de quien fuera su compañero alguna vez en la Cámara de Diputados como el mejor perfil para sustituir a David Gómez Álvarez al frente del órgano electoral. Asimismo, señalan que, entre otros, dos argumentos son puestos por delante a favor del ex legislador federal: uno, que no tiene aspiraciones políticas; dos, que “está más allá del bien y del mal”, ha dicho.
Pero también se apunta que González Pimienta ha planteado en la mesa su postura respecto al relevo en el Instituto Electoral. Por un lado, su propuesta para ocupar la presidencia es Brambila Meda, pero se asegura que en caso de que el PAN lo vete, entonces su segundo “gallo” es el actual titular Gómez Álvarez. Por otro lado, también se afirma que el dirigente priista ha advertido a los panistas que su postura respecto al reparto de propuestas de candidatos a consejeros es: tres para el PRI, dos para el PAN, uno para el PRD y otro para el PVEM. En caso de que el PAN no aceptara, dicen que el priista ha advertido que entonces su partido no tiene problema alguno en que se queden los actuales consejeros.
“Con estos consejeros nosotros ganamos, así es que no tenemos problemas en que continúen”, aseguran que ha dicho González Pimienta. Y bien sabemos que al menos algunos panistas, empezando por la cúpula estatal, no está de acuerdo en que David Gómez siga al frente del Instituto.
De este tamaño, pues, dicen que están los “estira y afloja” en las negociaciones por el relevo en el Instituto Electoral, mientras la Comisión de Asuntos Electorales ya entregó a la Junta de Coordinación Política la lista de los 110 aspirantes que cubrieron los requisitos de la convocatoria.
¿Habrá nuevo Consejo General del IEEJ el uno de junio? ¡Haga sus apuestas… también!