creel-y-burgaraJulio César Hernández
Carlos Rodríguez Burgara, candidato del PAN a la alcaldía de Tonalá (der. en la foto), podrá decirle a sus correligionarios que no está loco y que, por lo tanto, no está dispuesto a “suicidarse” apoyando una obra que la ciudadanía tonalteca rechaza: el Macrobús por Río Nilo.
Si de por sí el candidato panista se encuentra en una situación difícil frente a su rival priista Antonio Mateos, ponerse en una posición contraria a la de los ciudadanos opositores al Macrobús significa irse directamente a la fosa de los derrotados del cinco de julio.
Pero, además, si el propio panista se opone a la obra del gobierno surgido de su propio partido, significa que o no tiene toda la información que lo haga apoyar dicha obra o, bien, quiere decir que el gobierno estatal está encaprichado en meter este medio de transporte a como dé lugar sin importarle lo que opinen los ciudadanos. 
Claro que con la oposición de Carlos Rodríguez Burgara, los tonaltecas opositores al Macrobús tienen más razones o elementos que sostienen dicha oposición. ¿O el gobierno estatal -entiéndase Diego Monraz- se enfrentará al mismísimo candidato de su partido a la alcaldía?
Buen “agarre” el que se avecina entre panistas. ¿O qué dirá luego Burgara en caso de que no gane las elecciones?