Por Julio César Hernández
 
El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, decide “premiar” a dos de quienes fueron sus colaboradores durante su paso por la gubernatura en Jalisco, Fernando Garza Martínez y Juan Antonio González Hernández.
 
Garza Martínez y González Hernández han tenido, de alguna manera, vidas políticas paralelas. Ambos son ex alcaldes, Garza de Guadalajara y González de Arandas, y ambos fueron secretarios particulares de Cárdenas Jiménez en la gubernatura. El segundo sucedió al primero, quien luego se convirtió en el coordinador de asesores.
 
El ex alcalde de Guadalajara y frustrado aspirante a la candidatura al gobierno, fue designado Coordinador General de Política Sectorial, en tanto que el ex alcalde de Arandas es desde hace unos momentos Coordinador General de Enlace y Operación.
 
Así, quienes creían que Fernando Garza había caído en “desgracia”, ahí está “vivito y coleando”; en tanto que para quienes no se acordaban de Juan Antonio González, pues ya lo tienen despachando en una de las oficinas de la Sagarpa.