Julio César Hernández
Que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza. Y como lo adelantamos días atrás, la Cuenta Pública 2009 del gobierno de Alfonso Petersen Farah llegó al Congreso del Estado con cargos millonarios.
Ya se veía venir algo así, ante el nerviosismo del que habían sido presa varios ex funcionarios tapatíos, entre ellos el ex Tesorero, aunque el ex edil y ahora secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, estaba también al pendiente del trabajo de la Auditoría Superior del Estado.
Pero los cargos no fueron por 120 millones de pesos como lo referimos horas atrás, sino por 226 millones de pesos que no pudieron ser solventados ante la Auditoría. Y aseguran que causa de esto es que se hicieron presuntas adquisiciones sin facturas ni contratos de por medio, entre otras causas.
Así, pues, el último gobierno panista en Guadalajara se suma a la lista de administraciones blanquiazules que no pudieron comprobar gastos del erario público y que hoy enfrentan cargos millonarios, encabezados, claro, por Zapopan, seguido de Tlajomulco.
El único que pasó la prueba fue el gobierno de Hernán Cortés Berumen en su paso por la alcaldía de Tlaquepaque, donde no hubo observación alguna para sus cuentas en los tres años de gestión.
¿La fórmula? Tener un tesorero surgido de la escuela de los priistas don ArnulfoVillaseñor  Saavedra y don Gabriel Covarrubias Ibarra.