Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Carlos Lomelí: con el “picaporte” de Morena en la mano por la gubernatura

Escrito por   /   4 octubre, 2017 a las 1:31 pm /   Sé el primero en comentar

Yeidkol Polevnsky, secretaria general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó categórica: “Repartimos encargos, no cargos…”.

Pero la gran cantidad de personas que se dieron cita en uno de los salones del hotel Camino Real se encargaron de desmentirla cuando con un sonoro aplauso celebraron la designación del diputado federal Carlos Lomelí Bolaños como coordinador de Organización Territorial, que para los bien enterados significa la antesala a ser candidato a la gubernatura.

“Ya llegarán los tiempos electorales…”, dijo Polevnsky, mientras los ahí presentes y muchos más que no estuvieron presentes saben que en Morena, como en todos los demás partidos, los tiempos electorales ya van muy avanzados sin necesidad de que sus dirigencias den el “banderazo” de salida.

Como lo adelantamos en Marcatextos el pasado 23 de septimbre, hoy la secretaria general de Morena vino a Guadalajara a anunciar que el diputado Carlos Lomelí será el coordinador de Organización Territorial de su partido, y cuya tarea, como su nombre lo dice, “será crear estructura; queremos tener un (estructura) por cada sección electoral”, precisó.

Si esa es la tarea de Lomelí Bolaños, ¿entonces cuál es el trabajo que tiene encomendado la diputada Antonia Cárdenas Mariscal a quien el propio Andrés Manuel López Obrador designó coordinadora de Estructura?

La realidad es que ese nombramiento para Carlos Lomelí no es sino una designación pre electoral, pues aún no son los tiempos legales para designar candidatos a ningún cargo. Por eso la gran cantidad de asistentes, muchos de ellos provenientes de Zapopan, según se identificó, donde el legislador federal tiene sentada sus reales, al igual que el diputado Hugo Rodríguez Díaz, quien también estuvo presente, así como Antonio Pérez Garibay, de quien se asegura será el candidato a encabezar la segunda fórmula al Senado de la República.

Así, pues, no hubo sorpresa alguna en el anuncio que hizo Yeidkol Polevnsky, quien seguramente más adelante vendrá a confirmar o reconfirmar la candidatura de Lomelí Bolaños al gobierno del Estado.

Y si no, al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Miguel Castro Reynoso destape

El futuro político de Miguel Castro ya estaba escrito…