Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

Carta de la IP a Santa Claus

Escrito por   /   27 agosto, 2008 a las 6:05 am /   Sé el primero en comentar


Por Julio César Hernández

Salvo muy contadas ocasiones, hoy los dirigentes de las cúpulas empresariales dejan mucho que desear. Tanto, que a diferencia de años atrás, sus voces pocas ocasiones son escuchadas y tomadas en cuenta. No obstante, como ahora, se aferren a insistir en un asunto que tienen perdido: el del financiamiento a los partidos políticos.

Y nada menos ayer publicaron un desplegado en El Informador que más que otra cosa parece una “Carta a Santa Claus”, no sólo por lo que ahí dicen sino por la inocencia que demuestran con ello.

De entrada, en el primer párrafo del texto sobresale un error cuando asegura que los recursos a los partidos políticos se incrementaron “más de 800 por ciento”. Fue de poco menos el 500%, que es cierto que aun así es mucho. En eso coincidimos.

Esto es lo que los dirigentes de la IP piden en lo que más bien es una “cartita a Santa Claus”, que también demuestra que la misma fue redactada “sobre las rodillas”:

“Se modifique a la brevedad posible, la Constitución del Estado de Jalisco para eliminar la fórmula de repartición de recursos a los partidos.

“Que se modifique a la brevedad posible, Código Electoral del Estado para que los partidos reciban la cantidad de recursos iguales como los que tienen asignados hasta antes de la modificación de la ley.

“Los partidos firmen un acuerdo en el cual se comprometan a no recibir recursos más allá de lo que les hubiera sido asignado con la ley anterior.

“Que los diputados firmen un acuerdo en donde se comprometan a que en el presupuesto 2009 solo habrá recursos basados en estas modificaciones…”.

¿Y los diputados qué dicen?

Acerca del Autor

Gilberto Pérez Castillo

Consultor en Comunicación Política

Asesor en Estrategias de Comunicación. Periodista. Aficionado a libros, gastronomía, vino y café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Andrés Manuel LO Esto soy

“A Palacio o a la Chingada”, reitera López Obrador