Por Julio César Hernández
 
José Socorro Velázquez Hernández sale al paso de los rumores y versiones que lo colocan como un nuevo aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Guadalajara y nos dice categórico:
 
“Yo no me he estado moviendo, porque yo tengo un compromiso con Eugenio Ruiz Orozco”.
 
Y apela a que se le tome en serio su posición recordando que hace cinco años, cuando estaba en disputa la dirigencia estatal del PRI y los aspirantes eran Javier Galván Guerrero y Enrique Ibarra Pedroza, él reunió las condiciones para ser candidato de unidad a ese espacio, que condicionó a aceptar sólo si Ibarra Pedroza declinaba contender.
 
Como no lo hizo, Velázquez Hernández rechazó ser postulado y apoyo la aspiración del hoy rector de la Universidad Siglo XXI.
 
Sin embargo, sabedor de los entretelones de la política, el “Coco” Velázquez señala que si el panorama se le complica a Ruiz Orozco para culminar con éxito su aspiración, no duda que el ex senador le otorgaría su apoyo. Y confiesa:
 
“Si las cosas se polarizan en el PRI y entre quienes quedan como contendientes, y se me considera que puedo ser la opción, estoy listo, dispuesto y preparado”.
 
José Socorro Velázquez dijo que ayer mismo habló con Ruiz Orozco al respecto, “y mi comunicación con Eugenio sigue en los mejores términos. Es mi amigo y hemos caminado juntos muy estrechamente”.