Hugo Luna
Un abarzo solidario a Josefina Real
La vertiente de los alimentos y bebidas listos para comer demuestran un crecimiento importante. A la fecha los consumidores prefieren comprar alimentos fáciles de consumir en lugar de acudir a un Macdonalds o Burguer King.
En el periodo de octubre y noviembre de 2007 el consumo de sopas instantáneas creció 14% respecto a igual periodo de 2006, las leches saborizadas 2%, el consumo de café 8%, las bebidas en polvo 9%, los jugos, néctares, bebidas refrescantes y naranjadas 2%, de acuerdo a un estudio realizado por Nielsen México.
También debe considerarse en esta vertiente productos listos para comer como las barras de cereal, yogures para beber, mismo que han mostrado crecimientos importantes.
Otro segmento que también han mostrado crecimientos es al que se lo conoce como el segmento ready to prepare.
Esta frase hace referencia a todos aquellos alimentos que requieren una actividad mínima para ser consumidos, por ejemplo las sopas instantáneas o aquellos alimentos que un tiempo mínimo en el microondas quedan listos para comerse.
En las tiendas de conveniencia 7-eleven y Oxxo el consumo de este tipo de productos han generado el crecimiento de la citadas empresas por todo el país.
Las mismas justifican su éxito a la orientación que le han dado al consumidor para comprar alimentos rápidos de preparar.
Los productos que prefieren los consumidores a nivel nacional son Big Bite, Burger Bite, Big Lunch, Big Donuts y café Select.
En las Tiendas Oxxo, se distribuyen diversos productos de comida rápida y en algunos establecimientos cuentan con variedad de alimentos que van desde burritos, hasta tacos de canasta, ofreciendo también espacios para que la gente pueda consumir en la tienda.