Julio César Hernández
No organizó una posada en diciembre pasado, pero Alredo Argüelles Basave, diputado y aspirante del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, mostró su “músculo” entre los panistas tapatíos con la partida de la tradicional rosca de reyes.
Con lo que también se puede considerar su arranque por la candidatura que disputa con su compañero de curul José María Martínez Martínez, Argüelles Basave mostró que cuenta con el apoyo de quien se consideró en su momento el tercero en discordia, pero que deja bien claro que queda fuera de la contienda: Rodolfo Ocampo Velázquez.
Se estima en poco más de 2 mil personas las que asistieron al lienzo charro de “Los Colomos”, y según los expertos en llevar las cuentas entre los políticos, a este evento asistieron alrededor de 200 liderazgos entre panistas que, dicen, contrastan con los 40 que acudieron a la posada de “Chema” Martínez, y que prácticamente mueven o representan al 50% de la membresía del blanquiazul en Guadalajara.
Entre los asistentes destacaron, además del propio Rodolfo Ocampo, Carlos Vallejo, Antonio Mendoza y Armando Lara del distrito 8; Vanessa Péres Rubí y Juan Carlos Márquez, del distrito 9; Iván Vallejo, Saúl Meneses e Irwing Avila, gente de Ocampo, del distrito 11; el regidor Sergio Sánchez, Aldo Salazar, Pablo Vázquez y el diputado federal Gustavo González, por el distrito 12; en tanto que por el distrito 13 asistió Ricardo Ríos.
Obvio decir que a Argüelles lo apoya también el diputado Miguel Monraz, quien no asistió al evento debido al fallecimiento de su hermano.
Seguramente el segundo “round” de fuerzas etre “Chema” y Alfredo podríamos verlo en sendos eventos que organicen para celebrar el Día del Amor y la Amistad, pues finalmente pretextos no les faltarán para llevarlos a cabo.