Julio César Hernández
Buena ” jugada” la de Enrique Alfaro Ramírez al decidirse crear una agrupación política y no reafiliarse al partido que lo postuló y lo llevó a la presidencia municipal de Tlajomulco, el de la Revolución Democrática.
Su reafiliación, sin duda, estará supeditada a que sea relevado de la dirigencia el actual grupo que comanda el PRD y, la verdad, eso se observa muy difícil… por ahora, no obstante los esfuerzos de la agrupación “Sol Naciente”, que es finalmente el grupo alfarista dentro del partido.
“La propuesta es construir un proyecto ideológico de izquierda, que nos permita conciliar posiciones en torno a una idea de cómo sacar adelante al estado”, explicó Alfaro Ramírez sobre el objetivo de crear esta agrupación que ha denominado “Alianza Ciudadana”.
Ante la imposibilidad de hacer trabajo político dentro del PRD, Alfaro Ramírez crea su propio espacio y él lo comanda. El siguiente paso será sumar el mayor número de simpatizantes que seguramente no le será difícil conseguirlos, pues además de que tiene como “reserva” a los de “Sol Naciente”, sin duda que se acercará a él la corriente lópezobradorista en el estado, y en este punto el apoyo del diputado Enrique Ibarra le será de gran utilidad.
Es más, podríamos augurar que además del PT, “Alianza Ciudadana” será el reducto de los “pejistas” en Jalisco.
El segundo importante objetivo que podría tener esta agrupación alfarista será la de, llegado el momento, captar el mayor número de perredistas posiblemente inconformes con la selección, elección o designación de candidatos. La suma de éstos dependerá de cómo se haga dicha “repartición”…
¡Ah, claro! y quizás por ahí les caiga algún priista o panista inconforme, también.