consejeros-electorales-en-rp1
Julio César Hernández
David Gómez Álvarez y los consejeros electorales quizás se sientan “medio satisfechechos” por haber logrado reunir en un debate a cinco de los siete candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, en un debate que es transmitido por el Canal 7, y cuya moderadora es la periodista Trini Rodríguez.
Su deseo de incluir en este evento a los candidatos que realmente se disputan la alcaldía tapatía, Jorge Salinas Osornio, del PAN, y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, del PRI, se vio frustrado.
En cambio, ahí estuvieron Carlos Orozco Santillas, candidato del PRD; Gamaliel Ramírez, del Verde Ecologista de México; Víctor Ramos, de Convergencia; Miguél Galán, del Partido Socialdemócrata; y Gilberto Parra, del Partido del Trabajo, a quienes debemos de reconocerle que han tomado muy en serio su participación en esta contienda.
Miguel Galán, tras destacar la candidatura de sus adversarios Víctor Ramos y Gilberto Parra, arremetió contra los candidatos del PAN y del PRI, y sin mencionar sus nombres subrayó que no asistieron a este debate “por cobardía”, lo que le valió un “jalón de orejas” de la moderadora.
El debate inició a las 21:00 horas, con un mensaje del propio presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, David Gómez Álvarez, quien no hizo alusión alguna a los ausentes.