Julio César Hernández
Lo que aquí denominamos “Las planillas del amor” al interior del PRI, aunque no con el mismo calificativo, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, las descubrió y las denunció a través de un nuevo videomensaje que se transmite en su página de internet y en el prtal de Youtube.
Martínez Cázares denunció que el PRI utiliza a las mujeres para simular, en sus planillas de candidatos a regidores o en su lista de candidatos a diputados, y cumplir con su cuota de equidad de género, pues las colocan como candidatas propietarias y luego -asegura Germán- “se les obliga a dejar el espacio a los suplentes que son -agregó- los mismos hombres priistas de siempre”.
Y entre los ejemplos de lo anterior menciona que se utiliza a las mujeres para encubrir las candidaturas de Julián Nazar, dirigente de la CNC en Chiapas; Miguel Ángel Ortega, en Oaxaca; Cuauthémoc Gutiérrez de la Torre, en el Distrito Federal; e… ¡Ismael Orozco Loreto en Jalisco!
Así lo denunció Germán Martínez Cázares, como aquí en marcatextos.com revelamos “Las planillas del amor” en Guadalajara y Zapopan, donde un par de matrimonios son candidatos propietario y suplente a regidores, respectivamente.
Es el caso donde las candidatas propietarias son Karen Lucía Pérez Padilla, en Guadalajara, y Adriana del Carmen Sapién Fuentes, en Zapopan, cuyos respectivos esposos Martín López Cedillo y Gonzalo Moreno Arévalo son…¡ sus candidatos suplentes!
Germán Martínez lanzó el reto a Beatriz Paredes, para que ninguna diputada sea obligada a solicitar licencia para cedere el espacio a un hombre. Aquí este reto sería también para los dirigentes del PRI en Guadalajara y Zapopan, Eduardo Almaguer y Carlos García, y a quien se quede al frente del comité estatal.
¿Le entrarán?