congreso-59-legislatura-01
Julio César Hernández
¡Eso es lo que indigna a la ciudadanía! Los privilegios… ¡los abusos!
Eso es lo que provoca que la población los coloque en el último lugar en grado de confiabilidad, por debajo de los policías. Por eso hay voces que piden se reduzca su número, concuerdan en que se aplique la reelección y exigen desaparezcan los plurinominales. Por eso, por casos como éstos, por mínimos que sean -para ellos-, es que los diputados generan el rechazo de la ciudadanía.
Los actuales integrantes de la LIX Legislatura tienen apenas poco más de mes y medio como diputados y no obstante que la Ley de los Servidores Públicos apunta que tienen derecho a vacaciones hasta cumplir seis meses en el cargo, nuestros Legisladores saldrán de vacaciones durante las próximas dos semanas -la de Santa y de Pascua-.
O sea, aun no tienen derecho a estas vacaciones pero se irán porque en eso sí todos, los 39 diputados de las cuatro fracciones parlamentarias, se pusieron de acuerdo. ¿Y la ley? Se la pasan “por el arco del triunfo”. Así de sencillo.
El que violen la ley quienes son los que la hacen y los que deben ser los primeros en respetarla, no es cosa menor. Pero si a esto le sumamos que pretenden que se les adelante el pago de la primera quincena de abril… ¡es el colmo! Y máxime porque además de que no desquitarán los primeros11 días del próximo mes de abril, no están dispuestos a esperarse al día 15 de éste mes para cobrar su quincena.
Se supone que los diputados regresarían a laborar el lunes 12 de abril, por lo que no tendrían problema alguno para esperarse tres días más y cobrar normalmente su quincena el jueves 15. Pero no, ellos quieren que se les adelante. ¿Por qué? se pregunta el resto de los mortales.
Insisto: por pequeñas cosas como éstas, es que se ganan a pulso el repudio de la ciudadanía.