Incapacidad para coordinar a sus equipos

Por Emilia Zavala Soberano

Regidores de Representación de los Municipios de Sayula, San Gabriel, Tamazula y Amacueca, hicieron por nuestro conducto un llamado a los directores de área de los Ayuntamientos a ubicarse y entender que tienen más jerarquía los Regidores que ellos.

Indicaron que ellos fueron nombrados por los Alcaldes, pero que no deben someterse a lo que ellos indiquen, sino a las reglas de operación de los programas, y lo que determinen los ciudadanos bajo resultado de consenso, el que debe ser muy evidente.

Reconocieron que por las funciones operativas que tienen están un poco más enterados de algunas reglas, pero que la capacidad de decisión la tienen los Regidores de cada una de las áreas y a ellas se deben de ajustar.

Recordaron que en breve acudirán de la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado a homologar las obras y éstas deben estar acorde con lo que establezcan los Planes de Desarrollo Municipal, donde se indicó lo que se realizará durante el periodo y que solo se tiene que ajustar a cada año, pero es importante que las obras sean resultado de consenso y que éste se pueda comprobar y demostrar.

Les advirtieron que se apeguen a las atribuciones que tienen de ejecutar solo lo que se autorice por el cuerpo colegiado que gobierna en cada Municipio, pero que no se tomen atribuciones que no les competen.