Por Julio César Hernández
 
Si bien insisto en que la pasarela que la dirigencia nacional del PRI ordenó se organizara para que Eugenio Ruiz Orozco y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se placearan ante la militancia, es inútil para el objeto que fue organizada -o sea, elegir al candidato a la alcaldía-, no hay duda que el auditorio es el que inspira a los aspirantes.
 
Al menos así se advirtió en la pasarela de hoy -a diferencia de la organizada ayer-, cuando ambos precandidatos se reunieron con casi con un medio centenar de priistas miembros de las organizaciones del partido -Movimiento Territorial, Unidad Revolucionaria, jóvenes y mujeres-.
 
La verdad que en la exposición de Ruiz Orozco y Sandoval Díaz hubo mucha más sustancia que ayer, y bien podríamos decir que ambos salieron bien librados en la primera parte.
 
La diferencia también se vio en un Eugenio Ruiz Orozco mucho más suelto al momento de hablar sin dar lectura a documento de por medio, como sí lo hizo ayer y que nos recordó aquellos viejos discursos de nuestros políticos. Hoy el ex senador logró hacer “click” con el auditorio.
 
Jorge Sandoval, por su parte, confirmó que el discurso improvisado -o sea sin lectura de texto alguno- sigue siendo su fuerte; sabe hablar y atraer la atención del auditorio.
 
Creo que aunque saben muy bien que ellos no definirán quién será el candidato a la alcaldía, los asistentes salieron satisfechos de haber escuchado dos posturas interesantes de quienes buscan contender contra el PAN.