Julio César Hernández
Me sorprende la seguridad con que algunas personas del ámbito público afirman que Emilio González Márquez dejará el gobierno del Estado en noviembre próximo para irse en pos de la candidatura del PAN a la presidencia de la República.
Lo dan por hecho por la información privilegiada con que cuentan  y porque públicamente el Mandatario estatal ha amagado con tomar esa decisión.
Si es así, ¿entonces el de hoy es el último informe de gobierno que presentará -concretamente enviará- González Márquez ante el Congreso del Estado? ¿O en caso de no ser el agraciado regresará para ocupar otra vez Casa Jalisco y alcanzar a entregar los próximos dos -o quizás el último- informes de gobierno?
Hasta el momento sólo Emilio González y quizás Imelda su esposa sean los que sepan qué paso dará con miras a la contienda interna de su partido por la candidatura presidencial.
A nosotros no nos queda otra cosa que especular en función de los hechos del momento. Y éstos nos dicen que Emilio está presto a ser uno de los que estén en la lista, en principio, de aspirantes.
Por lo pronto, hoy no estará en el recinto Legislativo para entregar su cuatro informe, según adelantó el secretario general y feliz cumpleañero Fernando Guzmán, quien sería el mensajero del Mandatario estatal.
Y ante esa ausencia la pregunta que brotará en el aire es: ¿el que hoy entrega será el que mañana envíe?
¿Se entendió, verdad?