Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

El "golpe" de Enrique Aubry al gobernador Aristóteles Sandoval

Escrito por   /   26/05/2014 a las 12:35 pm /   Sé el primero en comentar

 

¿Qué llevó al presidente del Partido Verde Ecologista en Jalisco, el diputado federal Enrique Aubry de Castro Palomino, a salir ante los medios de comunicación a declarar que el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz no cumple los acuerdos políticos establecidos entre ambas partes (Gobierno-PVEM)?
¿Qué mensaje lleva el reiterar que en las elecciones intermedias del 2015 el Partido Verde Ecologista no irá en alianza con el PRI, que preside Hugo Contreras (ambos en la foto, cortesía de la cuenta de Twiter del diputado Héctor Pizano) sino que la “jugará” solo?
¿Qué quizo decir al señalar que a nivel federal el Partido Verde Ecologista sí se siente gobierno, mientras que aquí en Jalisco no, no obstante haber ganado las elecciones a la gubernatura en 2012?
¿Qué debe entenderse con aquello de que al PRI parece no importarle que en Jalisco el Partido Verde Ecologista rompa la alianza que los llevó a ir de la mano en los más recientes procesos electorales?
¿Por qué Enrique Aubry reitera esta declaración de no que jugarán con el PRI en el 2015 en la estación radiofónica Señal Informativa-Canal 44, de la Universidad de Guadalajara? ¿Mera coincidencia?
¿Por qué la reconfirma, minutos después, en otros dos programas radiofónicos en la DK?
¿Enrique Aubry de Castro Palomino va sólo en este reproche al gobernador Sandoval Díaz y al Partido Revolucionario Institucional o su “salto al ruedo” va “apadrinado” y “bendecido” por jerarcas a los que es muy cercano?
La denuncia y reproche de Enrique Aubry, ¿tiene el visto bueno de la dirigencia nacional del PVEM y del propio CEN del PRI?
¿O solo cuenta con la “bendición” de la delegación regional del Revolucionario Institucional, que encabeza el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, quien dicen es suegro de su hermano? ¿O nada tiene que ver?
¿Es cierto que en la denuncia y el reproche de Aubry de Castro Palomino podría estar la mano del “Rey León”, de quien el propio diputado federal presume ser muy cercano y estar en permanente contacto, como habría sido la semana pasada?
El reproche al PRI y la denuncia en contra de Aristóteles Sandoval de que no respeta sus acuerdos, ¿es porque deveras no se sienten tomados en cuenta en la toma de decisiones o porque buscan presionar en busca de mayores espacios dentro del Ejecutivo o, inclusive, en el Judicial?
La verdad es que éstas y muchas preguntas más se abren ante la aparición del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en este inicio de semana con una denuncia que, por supuesto, pega “duro y directo” nada menos que al mismísimo gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Esperamos respuestas, pero continuaremos con el análisis de este tema, por supuesto.

1 Comentario

  1. Fernando Fenandez dice:

    Pues nada más que como todo lo que hace ese partido, jugar con los que creen en ellos y les dan su voto, venderse por un cargo y seguir robando desde esa trinchera, nada más es una manera de presionar para que les den posiciones y puedan acomodar a su gente, cuando eso suceda va a dar otro comunicado diciendo como ya me llegaron al precio y como soy una prostituta de la política otra ves ya vamos en alianza con el PRI o con cualquier otro partido que les permita seguir siendo un parásito de la política, al parecer los negocios de su papa en la empresa de pinturas no le dejan lo suficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya