Julio César Hernández
¿Interés periodístico o campaña en contra la que se ha emprendido en contra del gobernador Emilio González Márquez desde la capital del país? O al menos ambas preguntar surgen a raíz de la atención que le ha puesto el periódico El Universal.
Sin duda alguna que el gobernador González Márquez, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de sus asesores, ha hecho hasta lo imposible y lo inimaginable para ser conocido a lo largo y ancho del país, cosa que sin duda logró simplemente con la “mentada” que endilgó durante aquella “Banqueta del Hambre” a todos sus dectractores.
Pero las cosas no han parado ahí y es ya conocido por todos nosotros las acciones realizadas para mantenerse en la lupa nacional, como es el entablar un pleito interminable con la Universidad de Guadalajara y todo lo que ha sucedido alrededor de este conflicto-.
Sin duda que Emilio González es ya todo un personaje nacional del panismo, tanto que ya es incluido en la lista de presidenciables por parte de Acción  Nacional, de ahí que quizás no sorprenda que aparezca en las páginas de los diarios de circulación nacional o sea noticia en algún medio electrónico de cobertura en todo el país.
Pero llama la atención los espacios que a él y a su gobierno le ha dedicado en los últimos días el diario capitalino El Universal. ¿Habrá algo bueno o malo detrás de ello?
Desde el inicio de esta semana, en la página de internet de este matutino aparece una pregunta dirigida a todos sus visitantes: “¿Cuál es tu opinión sobre Emilio González?”. Y en su edición de ayer, su nota principal fue sobre los cursos de “sanación del homosexualismo” realizados hace 15 días aquí en Guadalajara y en cuya publicidad apareció el escudo del Estado, lo que fue interpretado como que era patrocinador de los mismos.
¿Por qué sin decir “agua va”, este periódico lanza una pregunta a sus lectores sobre qué opinan del Mandatario jalisciense? Sobre decir que la mayoría de los comentarios son desfavorables para González Márquez. Basta entrar a su página.
¿Por qué este diario retoma con 15 días de atraso una noticia que en los medios de comunicación locales es ya una noticia “vieja” y ya declararon los involucrados?
Insisto: resulta extraño este repentino interés por Emilio González y su gobierno. ¿Es “fuego amigo”? ¿Es autopromoción? ¿Es desactualización del medio?…
Quizás pronto sabremos la respuesta.